Amor propio de la teoría a la práctica

nuevaadministracion

El amor propio está desgastado, ha sufrido el uso y el abuso en redes sociales, memes, y conversaciones de pasillo, puedo decir que se ha trivializado.

El amor propio no es un mandato social, no es una obligación, no es un deber, es más bien una decisión que tomas día a día porque hace parte de un proceso que dura toda la vida. Si bien el amor es una fuerza poderosa y un sentimiento, la verdad es que no es etéreo, ya que lo puedes aterrizar y convertir en algo tangible a través de las acciones que te llevarán a sanar.

El amor propio también es fluctuante, hay días en que serás más valiente, otros días te derrumbarás. El amor propio no es perfección, pues eres más humana que divina, sin embargo, es una garantía de que te va a ir mejor que a aquellas personas que han elegido el rechazo a sí mismas, que no se conocen y que han negado sus emociones. Es una especie de salvavidas en un mar de confusiones.

Amarte debería ser obvio y en teoría fácil, sin embargo no lo es, porque desde muy pequeñas nos han enseñado a fijarnos en los defectos y a tratarnos con dureza, porque pensamos que es sinónimo de fortaleza, cuando la realidad es que aporreamos a la persona que siempre ha estado allí, a nosotras mismas.

Como dije al inicio, amarse es una decisión, así como te has autosaboteado, así mismo puedes confiar en ti. Así como te has dado palo, así mismo puedes perdonarte. Si en el pasado te has hecho daño o has permitido que te hagan daño, ahora puedes elegir poner límites y darte amor.

El amor propio es consciencia, y es mejor despertar, que vivir dormida o en piloto automático en bucles de sufrimientos inútiles, eso sí, no hay que romantizarlo o creer que será un camino de rosas, porque no es fácil limpiar la casa cuando lleva años acumulando polvo y grietas, pero al final valdrá la pena embarcarse en semejante tarea.

Así vea cosas de mí, que me hagan querer echar todo por la borda, será más grande mi deseo de plenitud que el miedo al cambio.

Elijo amarme, con todo lo que implica, hoy y lo que me resta de vida.

Escucha el episodio en mi programa Mujeres DeBotas🎙️

Haz clic en la plataforma de tu elección.

  

Valeria DeBotas

Autora de ‘Lovefulness’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales

Si deseas trabajar tu amor propio te invitamos a inscribirte en el siguiente taller:

www.Instagram.com/ValeriaDeBotas

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.twitter.com/solteradebotas

www.facebook.com/Solterasdebotas

www.valeriadebotas.com 


Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google