¿Celosa yo?

nuevaadministracion

images (2)

Sabemos que no somos Adán y Eva porque no estamos solos en el paraíso y en el mundo hay más personas interesantes y atractivas. Además no es cierto que el amor nos haga ciegos pues hay demasiado encanto a nuestro alrededor como para ponernos una venda… Pero una cosa muy diferente es que el tipo se desnuque viéndole la nalga a otra vieja como si la novia fuera invisible.

Los celos generan emociones bastante perturbadoras y esto no tengo que explicarlo con plastilina; todos alguna vez lo hemos vivido y básicamente es la respuesta de nuestro instinto, cuando nos sentimos amenazados en una situación donde creemos perder al objeto de nuestro afecto.

Pero esta sensación no es exclusiva de las mujeres, también existe mucho hombre intenso que raya en lo obsesivo. Y si quisiera abarcar la totalidad del tema tendría que escribir un libro o mejor una enciclopedia, por eso me limitaré a analizar una cara de la moneda… Obvio la femenina!

La cantaleta por celos, es de las cosas más jartas e incomodas en las relaciones de pareja, sin embargo es ineludible en la vida amorosa; ya sea porque las hemos dado o porque las recibimos. Lo complicado es cuando la situación se vuelve constante y más bien debemos hacer un alto en el camino para analizar si estamos exagerando y nos hemos transformado en Miss Paranoica o si en verdad el tipo es un descarado con ínfulas de Chayane Emilio.

Sucede que muchos de los conflictos aparecen por esas “ligeras” diferencias de pensamiento entre hombres y mujeres. En donde no solamente existe el blanco y el negro sino la relativa zona gris que dependerá del ojo que lo mire. Lo que para ellos es un detalle insignificante, para nosotras puede ser algo grave.

Por ejemplo, un amigo no entendía porque carajos su señora estaba tan molesta con él. Pero luego que empezó a contarme la historia de lo ocurrido, deduje claramente el motivo. Resulta que fueron juntos a una fiesta, en donde se encontraron con una exnovia de este y el muy despistado presentó a su pareja con el nombre a secas, olvidándose del pequeño detalle de añadir la frase “mi esposa”.

A veces los celos no son únicamente por la sospecha que el tipo vaya a salir corriendo a dónde otra. Simplemente para una mujer es injustificable que no la coloquen en el lugar que se merece.

tumblr_mg8g2wsltC1rdsufno1_500

Siempre he pensado que la libertad va de la mano con la felicidad y esto permite que el ser humano se desarrolle plenamente, sin embargo cuando se trata de amores se deben realizar negociaciones con la pareja y esto implica ceder espacios, porque a veces la excesiva independencia del uno puede lastimar al otro.  Aclarando que no se debe llegar al punto de asfixiar a nadie, con una larga lista de condiciones.

Tengo amigas que han llegado a preferir la soledad, debido a que no se sienten capaces de manejar el tema de los celos y otras que escogieron estar con alguien en permanente desconfianza…Indudablemente ninguno de los 2 extremos es vida.

Alguna vez conocí a alguien interesantísimo y se generó un coqueteo pícaro por parte y parte, hasta que después me enteré que el susodicho tenia pareja; obviamente hui espantada porque no me interesa destruir ninguna relación y tampoco que me hicieran algo similar.  Luego de mi respectivo reclamo por su descaro,  este chico alegó que su naturaleza era ser demasiadoooo amable con las féminas y su comportamiento no tenía nada de malo pues solo era un juego inocente.  Y es entonces cuando pregunto: ¿Hasta dónde hubiera sido capaz de llegar el sujeto, en el caso hipotético que yo no decidiera parar? Y la otra cuestión bien importante: ¿Qué pensará su novia acerca de la exagerada gentileza del susodicho?.

Que alguien me responda ¿Cuál es el límite entre un flirteo  y una falta de respeto para con la persona que actualmente tienes una relación seria?

La mujeres tenemos una intuición impresionante y también una gran imaginación,  suele suceder que sufrimos innecesariamente, no por lo que vemos sino por lo pensamos, porque los celos son una criatura verde que se alimenta de nuestras dudas. La clave seria aprender a maniobrar el tema sin convertirse en una loca celópata, pero tampoco permitir que el tipo nos vea la cara de pendejas. (Facilísimo no?)

Quisiera desarrollar un aparato al que denominaría Celocímetro  que permitiera medir si la situación es una amenaza real o una película armada en nuestra cabeza.  Cuando la aguja pasara de naranja a rojo, sabríamos que es tiempo de mandar para la porra al sujeto. Estoy casi segura que me volvería millonaria y tanto hombres como mujeres comprarían este súper invento.

Aunque lo ideal sería no tener que utilizar dicha tecnología y mucho menos sospechar del comportamiento de nadie, pues las relaciones de pareja deben estar basadas en el respeto. Así que por practicidad y sentido común, no pierdan el tiempo con alguien en quien no confíen.

@SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google