¿Cómo influye la autoestima en nuestra vida?

nuevaadministracion

No es por ser dramática o sobreactuada pero la autoestima influye en todo,

T-O-D-O.

Y les voy a explicar con plastilina virtual el por qué.

Podría utilizar un ejemplo bonito así estilo final feliz de Disney, pero como nuestro cerebro funciona como funciona por un tema de adaptación y supervivencia, a veces es más sencillo que recordemos las historias malucas.

Si tienes una percepción negativa de ti, si no te tienes confianza, si no reconoces tus cualidades, esto va a generar consciente o inconscientemente una serie de ideas erróneas acerca de quién eres y de lo que vales, luego estas ideas van a ayudar a moldear tu sistema de creencias, el paso a seguir es que si crees en algo, tus actitudes y comportamientos serán un reflejo de aquello en lo que has convertido tu filosofía de vida. Es decir, se convierte en tu realidad.

Escucha el episodio en mi programa Mujeres DeBotas 🎙️

Haz clic en la plataforma de tu elección.

Tu autoestima influye en*

*Vas a repetir esta frase cada vez que empiece uno de los párrafos que siguen:

  • El tipo de decisiones que tomas y si están enfocadas o no en tu bienestar. Así como cuando eres complaciente, vives en función de los demás y por buscar la aceptación terminas muuuy agotada, reventada y destruida porque es imposible complacer a todo el mundo. ¡No eres un orgasmo!
  • Qué tan atractiva te sientes y no necesariamente tiene que ver con el aspecto físico, pues hay mujeres consideradas bellas de acuerdo a los estándares sociales, pero con una autoestima baja.
  • Tu postura corporal, tus gestos, tu mirada, tu tono al hablar. Cuando una persona tiene un andar cabizbajo, no mira a los ojos, le tiembla la voz, o expresa torpeza a través de sus movimientos, quizá necesita robustecer su seguridad y sus habilidades sociales.
  • Las relaciones con los demás, desde el tipo de pareja que atraes o escoges, hasta como te comunicas con tus compañeros de oficina. Si eres una persona que vive en conflicto con quienes te rodean o si por el contrario permites que se aprovechen de ti. La autoestima es equilibrio, así que los extremos de agresividad o pasividad también expresan algún tipo de inconveniente. #AsertividadEsLaClave
  • Qué tan realista eres, si tienes una autoestima inflada quizá te embarques en proyectos en los que vas a quedar mal. Por eso amiguis no puedes escalar el Everest si no te has preparado para ello… es importante ser consciente de tus capacidades, pero también de lo que necesitas aprender o de tus limitaciones. Y si por el contrario tienes una autoestima aporreada sentirás miedo de lanzarte a luchar por tus sueños, o tu inseguridad hará que no le pongas la suficiente energía a la consecución de esa meta, por tanto la dejarás a mitad de camino.
  • Tu actitud frente a los imprevistos y situaciones complejas, como reaccionas y si las manejas de la mejor forma, que tan rápido te recuperas y como te adaptas al cambio.
  • Tu actitud cuando la embarras, si admites que cometiste un error y buscas aprender de ello, o si reaccionas a la defensiva y no aceptas la responsabilidad, o si te culpas y te das látigo por los siglos de los siglos… Amén.
  • Qué tanto te cuidas, desde cómo te alimentas, con qué tipo de personas sales, qué pensamientos decides aceptar como válidos, si pones limites, si te alejas de aquello que te lastima. Si sacas tiempo para descansar, divertirte y disfrutar sin la presión de ser la mejor o perfecta.

¿Qué otros ejemplos servirían para demostrar cómo influye la autoestima en la vida diaria?

Fragmento del libro ‘Lovefulness’ de Valeria DeBotas

Si deseas profundizar más en el tema te invitamos al taller de fortalecimiento de autoestima

https://www.valeriadebotas.com/taller-de-autoestima

Valeria DeBotas

Autora de ‘Lovefulness’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales

www.Instagram.com/ValeriaDeBotas

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.twitter.com/solteradebotas

www.facebook.com/Solterasdebotas

www.valeriadebotas.com 

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google