nuevaadministracion

Bueno ¿y cuándo es que vas a conseguir novio? Tu prima ya se casó y está de lo más feliz. Mira que ya no tienes 25 años, no sé qué estas esperando. Recuerda que cada vez será más difícil. Es que eso de estar sola y sin amor es muy duro. ¿Ya sabes lo que le pasó a tu tía segunda Rosario del Carmen? pues la encontraron muerta en el apartamento rodeada de sus 3 gatos. Y a propósito ¿No te gustaría adoptar a uno de ellos? te puedes llevar el persa blanco, para que juegue con los que ya tienes.

No es nada grato cuando en las reuniones familiares se arma el corrillo y te rodean como si te estuvieran haciendo una “intervención”, de esas que practican en el programa de A&E, pero en tu caso es porque tienes una enfermedad moderna llamada soltería.

A pesar de vivir en un mundo digitalizado y lleno de avances tecnológicos, todavía hay personas que opinan que los roles principales de una mujer siguen siendo los mismos que teníamos en la edad media, lo cual es un pensamiento bastante retrograda y proviene de aquellas épocas en donde las féminas eran consideradas ciudadanas de segunda categoría que solo podían aspirar a un mejor lugar en la sociedad cuando se unían a un hombre.

La liberación femenina quizás nos dio un poco más de tiempo, ya que ahora no nos vemos obligadas a casarnos a los 15 años y podemos hacer cosas que antes no eran posibles, (al menos en culturas como la nuestra) aunque tarde o temprano, la sociedad tradicional te enviará la respectiva cuenta de cobro y después de cierta edad te recordará tus “obligaciones” como mujer, las de ser esposa y madre. Te dirán que ya es hora de coger juicio y que no se te olvide el tic tac- tic tac del reloj biológico !!!. Como si fueras una french poodle tacita de té a la que le alargaron la cuerda solo un poco, pero que al final sigue estando amarrada a las benditas presiones de género.

Como dice Germaine Greer en su libro la mujer completa: “El estado de soltería ha estado rodeado siempre de una cierta desagradable connotación de rechazo, puesto que no se consideraba como una libre elección de la mujer sino más bien como el resultado de no haber sido elegida”

Y no es que este mal pensar en matrimonio o en hijos, para nada, solo que no son las únicas opciones que tenemos para nuestra realización, ni nuestro valor como persona puede depender de esto, ni la cuenta regresiva empieza cuando se cumplen treinta años. No todas las personas somos iguales ni estamos obligadas a tomar los mismos caminos, por eso hay más opciones de vida, fuera de las formas tradicionales.

Pero desafortunadamente se revive la cacería de brujas en diferentes situaciones, en el trabajo, en una boda, en un almuerzo familiar, en un cumpleaños y hasta en un encuentro casual en el supermercado, cuando aparecen los #VidaPerfecta con preguntas inoportunas como ¿Y ya conseguiste novio? O los comentarios prejuiciosos a tus espaldas como: “Debe ser una vieja muy cansona por eso es que está soltera”. Porque las relaciones de pareja están sobrevaloradas y se ve el matrimonio como si fuera un triunfo y la soltería como un fracaso. No entiendo porque no pueden preguntar acerca de la carrera profesional o del próximo viaje, como si la obsesión de las féminas fuera leer novelas románticas, sentadas en un balcón renacentista mientras aparece el príncipe azul.

A veces tocará ser compresiva y hasta cierto punto paciente, para entender a algunos seres queridos que hacen parte de generaciones anteriores y que por ende les cuesta trabajo concebir nuestras elecciones de vida. Aunque nada justifica la presión social, al menos tienen una buena motivación y la cantaleta viene con amor. No obstante, habrá otros casos de gente malintencionada que lanza comentarios con la intención de perturbar, a estas hay que mandarlas a la porra.

El mejor consejo es ser valiente, tener claro lo que se quiere y buscar la felicidad propia, así que no desperdicies minutos preciosos complaciendo a los demás, ya que para las personas chismosas nunca será suficiente lo que hagas, pues siempre esperarán más y más de ti. Si te ennovias, te dirán que para cuando te casas. Si te casas que para cuando los hijos. Si quedas embarazada, que para cuando encargarás el segundo. Si te divorcias entonces dirán que eres un desastre.

¿Y sabes qué? No tienes por qué justificar tu soltería y tus acciones ante nadie, eres libre de hacer lo que desees con tu vida.

Repuestas sarcásticas para enfrentar el acoso social

Aquí tienes un poco de sarcasmo en pequeñas dosis políticamente incorrectas. Para mayor efectividad, estas frases deberán ir acompañadas de una sonrisa tipo aviso publicitario de ama de casa de los años cincuenta.  (En realidad, lo más sabio sería ignorar los comentarios de este tipo de personas, pero solo por diversión puse algunas respuestas venenosas)

 

Te va a dejar el tren

R/: No voy en tren voy en avión, no necesito a nadie, a nadie alrededor   (Canción de Charlie García)

¿No entiendo por qué estas soltera?

R/: Si es raro, hasta unos científicos de la NASA me están analizando

Te voy a presentar a un amigo

R/: No gracias, no me parece que tengas buen gusto

Te vas a quedar solterona

R/: Ya me inscribí en el convento que queda a las afuera de la ciudad.

¿Por qué tan bonita y tan sola?

R/: Es que sigo esperando a Michael Fassbender

No te vas a realizar como mujer si no tienes un hijo

R/: Ok yo lo tengo, pero si tú lo mantienes y me prometes levantarte a las 3 am para darle de comer

¿Y cómo vas en el amor?

R/: ¿Y tú cómo vas en el trabajo?

Estas sola porque eres muy exigente

R/: Es que sigo esperando a Michael Fassbender (Bueno al actor que sea, el que te guste)

¿Por qué no pruebas las páginas de citas?

R/: ¿No sabías? ya estoy inscrita en una, y en estos días vi a un tipo súper parecido a tu novio…pero no debe ser él…sino alguien similar.

¿Dios te tiene guardado al hombre de tu vida?

R/: Amen hermana, ¡ALELUYA!


Solteras DeBotas

www.instagram.com/solterasdebotas

www.facebok.com/solterasdebotas

www.twitter.com/solteradebotas

Visita mis páginas web: www.SolterasDeBotas.com  y www.ValeriaDeBotas.com

Imágenes de Audrey Hepburn

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google