El fantasma de la ex

nuevaadministracion

la ex

Basado en el típico caso donde el susodicho comete una “ligera” equivocación y confunde tu nombre llamándote como a su EX…

Reconozco que mi blog es un monumento al Ego y que el 95% de las entradas han sido dedicadas a mí misma y cuando menciono a otros es para hacerlos quedar mal.  Pero a quien no le gusta la auto contemplación? Aunque es plácido hablar de uno mismo y ser el centro de atención, esta vez he decidido ser buena gente y compartir un 5% de mi espacio en la Web para expresar solidaridad femenina, así digan que entre mujeres nos tiramos muy duro quiero dedicar el siguiente post a una gran amiga. Y cual Corín Tellado me pondré a escribir historias de los demás !… Al menos por esta ocasión.

Me parece muy madura la actitud de dos personas que a pesar de haber terminado una relación, se hablen sin rencores y se traten con respeto como símbolo de lo que alguna vez vivieron. Quisiera contar que a mis EX los perdoné y me alegra que les vaya bonito,  cual diplomáticos de países vecinos en algún momento del camino hemos departido y hasta sacamos chistes de los viejos tiempos; pero aquí en confianza no es que me interese de a mucho convertirme en la súper hiper mega amiguis de ellos.  En resumen: Les deseo lo mejor para su vida… pero bien lejos de mí.

Cuando estamos con alguien, sabemos que esa persona no es virgen, ni nació ayer y mucho menos es una hoja en blanco, todos tenemos un pasado y ese tiempo atrás incluye: Esposas, novias, concubinas y demás. Eso debemos entenderlo, pues así mismo nosotras también tuvimos relaciones importantes que nos marcaron la existencia, siendo innegable que los EX`s hacen parte de algún capítulo de la novela y en ciertos casos nuestras parejas actuales siguen teniendo contacto con su anterior compañera, ya sea porque los unen hijos, perros y/o gatos, negocios, propiedades o simplemente apegos que no quieren desatar.

Algunas veces el tema de la Ex, se convierte en una película de terror  y mi escrito no está basado únicamente en los celos o  en que el sujeto te vaya a poner los cachos con la que estuvo antes de ti… Es tal vez algo más profundo e incómodo que proviene de no haber realizado correctamente el proceso de duelo. Surgiendo una primera pregunta: ¿Para qué estar con alguien que no puede liberarse de su pasado ?  Pues de forma gradual descubres que el tipo que tienes al lado, sigue viviendo en una mansión embrujada de recuerdos y se comunica más con su fantasmagórica novia que contigo. Dolorosamente te enteras que la tiene en sus pensamientos, que realiza comparaciones odiosas y cuenta con ella para muchas cosas en las que a ti te excluye.  Por eso luego de sentir una mezcla de rabia y tristeza, la situación te lleva a formular las preguntas #2 y la #2.1:  ¿Entonces qué carajos hace conmigo?  ¿Porque no está con su EX si tienen tan buena relación?

Aleida vladdo la EX

Es obvio, que sí anduvo con esa persona fue por las muchas cualidades positivas que tenía, además de los momentos especiales y Etc Etc;  pero también es importante que mire delante de sus narices a la maravillosa mujer que tiene en frente.

Y que me respondan una tercera pregunta los sicólogos, pues no sé qué será peor: Si estar con alguien a quien le fue demasiado bien con la exnovia y la tiene en un pedestal o si le fue como a los perros en misa y tiene un trauma ni el berraco, en todo caso cualquiera de los dos extremos sin la respectiva cerrada de ciclo, no es para nada divertido sobre todo para la pobre compañera actual.

Seria de tontos no reconocer que algunas féminas no somos precisamente unas santas palomas, pues en otros dramas también hemos tenido el papel implacable de Expareja  y en ocasiones no soportamos ver que la otra persona intenta rehacer su vida e insistimos en seguir apareciendo cual patasola o llorona. Y para ser justas con los chicos, ellos también se han tenido que aguantar el triste culebrón de una vieja despechada hablando incansablemente del novio anterior que la hizo sufrir tanto.

Para espantar un fantasma del corazón, hará falta la ayuda de un médium, agua bendita y hasta un terapeuta, pero el mayor esfuerzo vendrá de la persona que tiene sentimientos confusos por definir.  Al final expreso mi apoyo incondicional a las novias del presente, aquellas que están just now y a todos los que miran hacia adelante pues para atrás ni pa` coger impulso.  Y el que se quiera quedar en el pasado… mejor dicho que vuelva con su EX.

Solteras DeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

Imagenes: Barbie, Aleida Vladdo

One Comment

  1. Maria Fernanda
    Maria FernandaReply
    July 1, 2016 at 11:09 pm

    Soy de ese 0,0001% de la poblacion que tiene como amiga a una ex del esposo (el nos presento) y creo q la base es el respeto por el pasado de parte de uno y del presente por parte de ellos asi como de cerrar el capitulo dejar odios y amores. Y lo que no fue en tu año que no te haga daño

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google