En defensa de la VULVA

nuevaadministracion

Empezaré por el principio. VAGINA es la palabra que común y erróneamente se utiliza para referirse a la VULVA.

La vagina es el conducto o canal muscular que lleva al útero, o sea por donde entra la copa menstrual, los dedos, el pene, el vibrador; o por donde salen los bebés y el sangrado menstrual.  La vulva es el conjunto de genitales externos que incluyen los labios mayores y menores, el clítoris, el orifico uretral, el monte de venus y la abertura de la vagina.

Muchas féminas tienen como asignatura pendiente reconectarse con esta parte de nuestra anatomía, pues además de no llamarla por su nombre, algunas no saben cómo es su propia vulva, o desconocen sus puntos de mayor goce.

Si bien, soy partidaria de ‘desgenitalizar el placer porque esto limita todo el potencial y las diferentes alternativas que tenemos para experimentarlo, también hay que reconocer que hace falta mayor exploración y aceptación de nuestros genitales.

Una de las razones es que todavía existen muchos tabúes, constructos y presiones que han influido en nuestra visión de la sexualidad y la relación que tenemos con nuestro cuerpo.

Y así como nos han vendido la idea de una silueta endiosada 90-60-90 fitness, desafortunadamente con la vulva ocurre algo similar, pues nos han dicho que debe ser color rosa angelical, simétrica, con labios menores discretos y labios mayores abultados, a estos genitales les llaman ‘tipo Barbie’.

Esto ha hecho que muchas mujeres y personas con vulva se sientan raras y deformes, hasta el punto que no disfrutan sus encuentros sexuales o recurren a cirugías para corregir la supuesta imperfección.

Lo cierto es que existen muchos tipos de vulva, profesionales de la salud han encontrado diferentes clasificaciones desde 5, 8, 15 y hasta más. Hay vulvas que tienen los labios menores muy grandes, o un lado más largo que el otro, o que tienen el clítoris más prominente, las hay más pálidas, otras marrones, otras rojizas, más acolchaditas y otras más delgadas.

No hay una vulva correcta o incorrecta, todas son hermosas, especiales y sobre todo ÚNICAS. Lo importante es que sea funcional, que no sientas dolor en los encuentros sexuales y que te de mucho placer.

El rechazo de una parte de ti va en contra del disfrute. En cambio, la aceptación es un acto de amor propio y de reivindicación, así que independiente de la forma y color que tenga tu vulva, es digna de todo el deleite posible.

Valeria De La Espriella

Autora de ‘Manual para Solteras DeBotas’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales.

Inscríbete al taller 'Sexpodera tus Orgasmos'

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.Instagram.com/ValeriaDeBotas

www.Facebook.com/SolterasDeBotas

www.Twitter.com/SolteraDeBotas

Visita mi site:  www.ValeriaDeBotas.com

Si te gusta el contenido de nuestro blog, te invitamos a apoyar nuestro proyecto. ‘Invitando a un café a Valeria’

Donación

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google