La relación más importante es contigo misma

nuevaadministracion

Desde muy pequeñas, la sociedad y la cultura nos han vendido el cuento de la idealización de la pareja, se nos habló de la importancia de encontrar “el amorsh de la vida” esa persona de nuestros sueños que nos hará felices por siempre.

Nos mostraron la soltería como algo atemorizante, como una etiqueta que después de cierto tiempo pesa y que a toda costa debemos quitarnos, por eso es de extrema urgencia convertirnos en mujeres atractivas y encantadoras para que alguien se fije en nosotras y nos elija, porque de cierta forma tener una relación afectiva es una manera de validarnos como seres especiales.

En pocas palabras nos dijeron que debemos buscar afuera lo que realmente nos corresponde construir primero adentro de nosotras.

Cuando lo cierto es que mucha gente pasará por tu vida, familia, amistades, parejas, etc., etc., tendrás relaciones cortas, largas, intensas, superficiales, abiertas o cerradas, pero hay alguien que siempre estará no importa a donde vayas… y la respuesta aparece cuando te miras al espejo, porque la relación más larga que has tenido es la que desarrollas contigo misma.

Así que lo justo y lo más lógico es que te ames de una manera sana. También es indispensable que te conozcas, porque no es fácil amar aquello que no se conoce. Además es clave que te aceptes, de lo contrario rechazarás aspectos de ti.

Interésate en tus metas y descubre cuáles son tus propósitos, y si todavía no sabes lo que quieres, al menos ten muy claro eso que no deseas para tu vida. Elígete, autoafírmate y toma decisiones que contribuyan a tu crecimiento. Eso que nos han querido vender como egoísmo, se llama autoestima.

Una relación sana y enriquecedora contigo, es un principio base, si te sientes plena no vas a estar buscando afuera quien llene tus vacíos, vas a elegir una pareja desde la abundancia y no desde la carencia. Asimismo se traducirá en mayor empatía e inteligencia emocional, lo que te permitirá relacionarte mejor con las personas. No puedes exigir al mundo aquello que tú misma no has experimentando.

Y sin negar que es delicioso disfrutar de una bonita conexión afectiva, lo cierto es que se goza más cuando primero has hecho la tarea de amarte a ti misma. Porque el amor empieza por casa, porque tu refugio eres tú.

Valeria De La Espriella

Autora de ‘Manual para Solteras DeBotas’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales.

Suscríbete y accede al Círculo de Mujeres DeBotas ✨

www.Instagram.com/ValeriaDeBotas

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.Facebook.com/SolterasDeBotas

www.Twitter.com/SolteraDeBotas

Visita mi site:  www.ValeriaDeBotas.com

Si te gusta el contenido de nuestro blog, te invitamos a apoyar nuestro proyecto. ‘Invitando a un café a Valeria’

Donación

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google