Lo más absurdo que me ha dicho un hombre es…

nuevaadministracion

Debido a mi romántico post anterior, varias de las seguidoras escribieron preocupadas por mi aparente cursilería y porque extrañaban a la Soltera DeBotas de antes, esa boquisuelta y con cinturón negro en sarcasmo, que a punta de discursos con forma de patadas, regalaba a diestra y siniestra golpes de realidad.   Entonces a pedido de varias féminas y con el perdón de los lectores varones que ya tengo, decidí soltar un poquito de veneno.

También quiero contar que no vine sola, en este post me acompaña la escritora María Paz Ruiz, autora intelectual del tema escogido.  El siguiente sancocho digital es la consecuencia de juntar a una bloguera DeBotas y a una novelista en Tacones.

Breakfast-at-Tiffanys-1961

Dejé de quejarme del amor cuando entendí que en parte era mi culpa por tener mal gusto, y  cuando empecé a tomar mejores decisiones se acabaron los Chayanes Emilios y las citas desastrosas. No obstante para llegar a este nivel, tuve que padecer laaargas épocas de descaches, con situaciones en donde lo paradójico se convirtió en cliché, y lo erótico en algo feróstico. Así mismo, yo fui la antítesis de la mujer ideal y el mal karma de uno que otro, que me conoció en épocas turbulentas.

Dentro de mis desafortunados encuentros, algunas veces debí sacudir la cabeza con asombro pues  mis oídos no daban crédito a cierta “frase inmarcesible” que el tipo lanzaba en el instante más bizarro y menos indicado. Una situación incómoda muy al estilo de esas comedias románticas que no dan risa y que definitivamente de romance no tienen nada. En conclusión hacía Plop como Condorito. (Si no sabes quién es este personaje es porque tienes menos de 30 años)

“Te Amo”: Dos palabras tan cortas y tan anheladas por algunas, pueden producir pánico cuando salen de la boca del sujeto con el que apenas llevas saliendo 15 días. En aquella ocasión me espanté un poco y hasta pensé que me había topado con un obsesivo o tal vez con un asesino serial, la cosa llegó a su momento máximo, cuando quiso presentarme a su mamá.

“En esta vida no se pudo, así que encontrémonos en la otra”: Yo presentí que mi paciencia no lo iba a esperar hasta la próxima reencarnación. Pensé que era el hombre correcto en el momento incorrecto, hasta que finalmente llegué a la conclusión que si las cosas no se dieron, fue porque no convenía… ni en esta vida, ni en la otra.

“No quise hacerte daño”: El niño inocente pasaba por una etapa de confusión… con dos mujeres, “citico”, no lo hizo de mala fe. Herir era su forma innata de ver la vida y para él era algo normal dejar dolor a su paso. Tal vez en su ignorancia de sentimientos creyó que mi corazón era un estropajo y yo en mi inexperiencia me monté en el papel de sufrida.

audrey-2

¿Querida María Paz y que es lo más absurdo que te ha dicho un hombre?

Ay, Soltera DeBotas, me parece haber transitado por frases así de engañosas. Hombres desatinados hay en todas las esquinas, intentando hacerse con un amor. Pero dado que el espacio es corto, voy a hablarte de un hombre en particular que cumple con ser el antólogo de las frases más descaradas e insolentes que he recibido en vida.

Se apodaba Alf, como el alien ochentero sin dientes, y esto tuvo que haberme hecho sospechar sobre su incapacidad para entender a una humana como yo. El caso es que este Alf, quien era híper bajito y sonrientón, me despachó una a una estas magníficas máximas.

1. Eres mi ensalada de tomate: Contigo me llevo tan bien que somos ensalada de tomate, ¡un plato que a todo el mundo le gusta! Siento que yo soy el tomate y tú eres la cebolla. (Por temas personales y maternales detesto el olor de la cebolla o las bocas que huelen a cebolla, pero acepté con una sonrisa de desconcierto). Eso quiere decir, María Paz, que… prepárate para la segunda frase:

2. Tú no eres un Big Mac: El insólito alien encarnado en informático comparaba a las mujeres con comida. Y el superlativo de comer bien era una hamburguesa de Mac Donalds. ¡Cosa más triste no ha escuchado mi paladar de restaurantes mexicanos, japoneses e indios!

Salí alguna vez más con él por aumentar mi grado de estupidez, pero sabía que en algún momento terminaría escribiendo sobre estos continuos desatinos. Alf me enviaba imágenes de tomates a mi Whatsapp, y como detalle de coqueto sin imaginación, me llevó a pasear por un centro comercial, lugares por los que profeso muy poca simpatía. Pues allí, al lado de una hamburguesería, el alien continuó con su cosecha de infortunios.

3. Podría presumir más de ti si estuvieras más flaca: El desgraciado me propinó un golpe bajo. No apreciaba estar con una escritora, con una mujer que lee y viaja y que se ha hecho su carrera en la literatura sin padrinos ni mafias. A él le interesaba que yo estaba buena, pero me faltaban cuatro kilos para estar súper buena, como esa hamburguesa que tanto amaba.

Esa noche salí a bailar. No me apetecía estar con alguien así. A las tres de la mañana me acosté y cuando desperté tenía un montón de llamadas perdidas.

Esta decisión inquietó a Alf, quien no comprendía que yo pudiera salir hasta esas horas un martes, sin rumbo fijo. De noche hablo de libros, bailo, me pido un ron y por lo general acabo firmando dos o tres libros. ¡Y me encanta poder hacer esto en Madrid! Pero a él le molestó profundamente; y su corazón, hecho puré de tomate, me remató con dos frases para las que no hay consuelo, y que le harán ser el ganador de hombres que la cagan cuando hablan de amor.

4. Antes te pago la terapia para que puedas salir conmigo: No es que estés loca, es que necesitas un terapeuta. No entiendo que quieras salir así, en esa conducta autodestructiva. La terapia puede salvarte de que cometas errores María Paz, porque he estado evaluando y tú….

5. No arrojas datos positivos: Esta es la frase definitiva, la matona, la que lo hará popular en cada una de las conversaciones que yo tenga sobre hombres estúpidos. Porque él tenía un negocio de análisis de datos, y me estaba evaluando como a esas empresas de lácteos, chorizos o supermercados que le pedían informes para vender más. Y es que yo no arrojo datos, mi querido Alf, yo arrojo pensamiento con frases, comas y puntos finales. Como el que me tocó ponerte después de que me dijeras, con tonito lastimero, que no arrojo datos positivos.

¿Qué crees Soltera DeBotas? ¿Le arrojamos tomates?

María Paz, después de conocer tan particular historia pienso que tu extraterreste le ganó con creces a mis simples mortales, claramente las frases de Alf parecen de otro mundo, el tipo no era de Marte sino de Melmac.

Yo opino que no desperdiciemos ningún tomate o cualquier tipo de vegetales en él y más bien dejémoslo que se atragante con su dieta “balanceada” de hamburguesas, podríamos hacerle la caridad de conseguirle una nave espacial para que se vaya otra galaxia bien lejos y de paso le montamos tripulación con algunos de mi exnovios, para que no se sienta solo!

En definitiva, creo que es parte de la aventura encontrarse con cierta clase de personajes bastante caricaturescos y a veces nada poéticos. Las frases absurdas hacen parte del vasto diccionario de las relaciones sentimentales. Y como dicen por ahí, las malas decisiones hacen buenas historias y para fortuna nuestra se convierten en materia prima.

¿Y a ti que es lo más absurdo que te ha dicho un hombre?

SDB y Ma Paz

@SolteraDeBotas feat @mariapazruiz                                                                                                        www.facebook.com/SolterasDeBotas

María Paz Ruiz, Autora de Soledad, una colombiana en Madrid, Pop Porn y Microscópicos

Lee más posts relacionados Despecho 1

26 Comments

  1. paula ArMo
    paula ArMoReply
    March 24, 2015 at 4:45 am

    ese tal Alf seria feliz con una chef o una nutricionista jajajajajaja pero véanle el lado bueno después de todo no es malo que te halla comparado con comida, la comida es necesaria y no esta hecha para todo el mundo, y que no hallas sido como la big mc no significas que no puedas ser como el caviar o la fantástica comida del mediterráneo solo hecha para personas con excelente paladar

  2. Arias
    AriasReply
    May 6, 2015 at 1:48 am

    Lo mas absurdo que me ha dicho un hombre es: “Yo no creo en la fidelidad, creo en la lealtad” Claramente el tipo pensó que yo era un provinciana pura y simple, pero paila. Para mí la fidelidad es algo intrinseco a las relaciones. Yo no tengo la culpa que su autoestima dependa de las nalgas que se levante los fines de semana o de los Match que tenga en Tinder.
    El problema de tipos como Alf es que anden pensando que uno necesita un miembro adentro para ser feliz cuando ni su inteligencia se mide en decibeles y su atractivo se concentra en 12cm.

    • Juliana
      JulianaReply
      October 15, 2015 at 10:41 pm

      Creó que nos tropezamos con el mismo o al menos para presentarlos

  3. Janeth
    JanethReply
    June 1, 2015 at 9:02 am

    Una de las frases top fue “tu no eres lo suficientemente complicada” lo que se traducía en, estoy acostumbrado a salir con niñas menores a las que puedo mandar, pero, no sé qué hacer con una mujer adulta que piensa por si misma

  4. Azul
    AzulReply
    October 15, 2015 at 9:48 pm

    Es un verdadero complique el lenguaje masculino, lo mas triste es que el 90% utiliza el mismo discurso y a pesar de ello resulta un laberinto confuso en el que a pesar de nuestra inteligencia, a veces caemos.

  5. MARIA
    MARIAReply
    October 15, 2015 at 9:48 pm

    La mejor peor frase que se han atrevido a decirme es “es que me preocupe tanto todos estos años por hacerte feliz que me olvidé de mi mismo”… Hay algunas personas que definitivamente no logran entender el significado de una relación

  6. Adriana
    AdrianaReply
    October 15, 2015 at 10:12 pm

    Lo peor que me ha dicho un hombre u esta de las más ofensivas aunque para el era un halago porque el man es uribista es: “tu eres como uribe” cabe resaltar que el man me estaba diciendo desde su perspectiva que era berraca e inteligente, pero para mi que no comparto los ideales de ese señor y estoy del lado contrario fue la ofensa más grande que me compararan con tal nefasto personaje.

  7. violeta
    October 15, 2015 at 10:14 pm

    Lo mås absurdo que me dicho un hombre ha sido “mira, estuve soñando que terminábamos. No sé. Es tan extraño. ¿Sabes? No creo mucho en los sueños pero esto me tiene pensativo… Es mejor que dejemos así”
    O sea, what?

  8. maria
    mariaReply
    October 15, 2015 at 11:05 pm

    “Yo vivo en la 85 y tu en la 170 y no creo en el amor de lejos”

  9. Lucero
    LuceroReply
    October 16, 2015 at 12:22 am

    En mi caso, este Alf con su tono de supuesta “madurez” sostuvo la siguiente frase: Hay dos cosas “físicas” que me gustan de ti, pero no son suficientes. Ja ja ja … Ahhhhy parece que ellos mantienen conversaciones por que otro de esos individuos en medio de una llamada telefónica afirmó: Necesitas un psiquiatra!!! Hágame el favor…

  10. Innombrable
    InnombrableReply
    October 16, 2015 at 12:40 am

    Estimada soltera de botas, tengo 25 años y sé perfectamente quién es condorito. Y sí, a mi también me han dicho frases que me han hecho hacer plop! Aquí van algunas: “eres casi perfecta, solo es que estás mal de la cabeza” y aquí viene una olímpica: ” es que tú eres un mujerononón, peeo si fueras de…(alguna región del país que no voy a mencionar) serías todavía más mujerononón”
    Y bueno…afortunadamente y por diversas razones, tuve el valor de dejar a este sujeto. Estoy totalmente de acuerdo con lo que su majestad la soltera dice: “las malas decisiones hacen buenas historias” y si fuera por mis malísimas decisiones, créame, sale hasta un libro, un best seller…mejor dicho no sigo!!
    Gracias.

  11. Ranitaverde
    RanitaverdeReply
    October 16, 2015 at 12:54 am

    Bueno el artículo… A mi la frase que todavía me intriga y me da risa fue la de un tipo que me dijo “no estoy buscando nada serio, no te vayas a enamorar”. El comentario me dejo tan asombrada y fuera de base que no pude responderle nada mas que “bueno” en tono sarcástico jajaja. Dos semanas después, el mismo tipo me hizo EL RECLAMO porque me lo encontré de casualidad mientras yo estaba en una cita con otro tipo (Ojo …si lo hubiera planeado, seguro que no hubiera salido así) jajaja.

  12. Diana
    DianaReply
    October 16, 2015 at 3:19 am

    Que historia la de Alf!! Jajajaj… Y aquí va mi historia:estuvimos saliendo 6/meses, nos alejamoos por 2 años, luego regresa diciendo q se dio cuenta de q estaba enamorado de mi, por tres meses estuvo reconquistandome por todos los medios (cartas escritss a mano y dejada en mi casa, serenata, mil frases bonitas, cuando finalmente decido aceptarlo de vuelta, no pasan tres semanas antes de q empiece a alejarse nuevamente con esta frase “tengo un problema gigante entre manos, mañana hablamos” y bueno, han pasado 2 semanas desde eso, supongo q para el no ha amanecido aún..jejeje

  13. Andrea
    AndreaReply
    October 16, 2015 at 12:59 pm

    “Mi vida es complicada, cuando la tuya es más sencilla”, entonces qué quería? Que me la enredara para ser ‘digno’ de su compañía? Al demonio!

  14. Mónica
    MónicaReply
    October 16, 2015 at 3:07 pm

    Un corto listado:
    1. Suerte
    2. Como quieras.
    3. Eres demasiado para mi
    4. Quieres ser la madre de mis hijos. Ya tenia otra novia.
    5. Es que no te alegras cuando me ves
    6. No vas a encontrar otro que te haga sentir lo que yo
    7. Luego de terminarme con un mensaje y vernos en el trabajo, envía otro mensaje diciendo: se nota que nos dolió
    8. Es que nunca dijiste que querías algo serio
    9. No te puedo prometer que estaremos juntos siempre pero si que mientras estemos juntos solo estaré contigo. Resulta que ya tenia otra novia con la que se iba a casar.
    10. Es que contigo no me siento libre de ser como soy.

  15. Selene
    SeleneReply
    October 19, 2015 at 1:49 am

    Elegir la cosa más absurda que me han dicho ha sido como pedirme escogiera una gota en un infinito mar de estupideces (hay que ver que unos especímenes tienen mucho talento para salir con pendejadas),  no se si señalar la vez que me dijeron “yo soy un raro tipo de sangre AB negativo” cuando el “niño” era un común O+, o cuando un hombre de 35 años me lanzo está perla que jamás olvidaré “no me llames a la casa porque mi mamá me prohibió hablar contigo y me decomiso el teléfono”, tal parece que despues la mamá le levanto el castigo porque es la hora y no logro que deje de llamarme. Pero hay cosas peores que eso, si!, pura y simple ley de murphy, que tal “eres una mujer hermosa pero piensas demasiado”, tal parece que a este sujeto le pareceria una mujer mucho más interesante si me hiciera lobotomia. Y para no hacer esto interminable, concluire con la que considero el colmo del descaro y que para nada es una inofensiva frase lanzada al viento, “yo quería lanzar la comida a la pared no a ti… no seas exagerada que el brocoli  no pega duro”, el detalle es que justo yo estaba entre la pared y mi interlocutor, quien esperaba que la comida atravesará mágicamente mi cuerpo y llegará al otro lado, eso o tiene la peor puntería del planeta y yo soy la mujer mas incomprensiva al molestarme por tener el cabello lleno de brocoli y otras legumbres (no había tomate) cuando eso no golpea lo suficientemente fuerte como para hacerme un trauma craneoencefalico.

  16. Tativelo
    TativeloReply
    October 19, 2015 at 3:55 am

    Y me animo a poner la mía: “Es que es tan difícil amar en el desapego” refiriendise a mi, mientras me dejaba por otra

  17. Liliana
    LilianaReply
    November 23, 2015 at 1:06 pm

    Me he reído como loca con el Alf aquel!!!!!!!!!!!!!!! La peor frase que me ha tocado escuchar: ” las mujeres con poder de decisión y con plata son insoportables”

  18. Yiss
    YissReply
    January 5, 2016 at 9:08 pm

    Me uno: Es que quiero vivir contigo! A 15 dias de conocernos jajajajaja

  19. laura
    lauraReply
    March 28, 2016 at 4:05 am

    Tambien me han dicho un monton de frases tontas. Aquí dejo una recopilación de las frases que me dijo un mismo tipo:
    1.” A ti te gustan los perros y a mi los gatos.” La frase más estúpida y ridícula
    2. “No sé si le gustes a mi mamá” Cuando me dijo eso pensé- ah! pensé que estaba saliendo contigo, con un hombre que puede tomar sus propias decisiones, no con un bebé de mamá.
    3. “No sé si los problemas de tu familia le gusten a mi mamá”. Vuelve y juega, el bebé de mamá que no puede tomar sus propias decisiones. Además, su familia no era perfecta como para exigirme que la mía si lo fuera.
    4. “No salgo con alguien que viva a más de 3km de mi casa”. Umm

    Al final de todo, me di cuenta que solo inventaba escusas estúpidas, porque realmente no tenía el valor de decirme que simplemente no quería salir mas conmigo.

  20. SargentaPimienta
    SargentaPimientaReply
    April 9, 2016 at 12:20 pm

    Lo que me han dicho se ha reducido en acciones, el susodicho se hace el mas maduro y no acepta las consecuencias de sus actos, y simplemente ignora..

  21. Lizza
    LizzaReply
    September 10, 2016 at 12:20 am

    Una vez un dominicano con el cual llevaba saliendo un mes que se hizo el novio, y fue casi llorando a la puerta de mi edificio por no tener agua (muy interesado el desgraciado) me dijo “baby lo siento no siento lo mismo que tu, te estas enamorando de mi” después que le pusieran de vuelta el agua en su apartamento ??? para mi es el campeón, aún no comprenden mucho que las mujeres colombianas somos amables por educación.

  22. Emilia
    EmiliaReply
    September 10, 2016 at 2:56 am

    Ahí les va: “Me gustas mucho, pero no quiero dañar nuestra amistad”… Nos conocíamos apenas una semana atrás ?

  23. September 14, 2016 at 9:29 pm

    […] Leí un artículo suyo bastante divertido: Lo más absurdo que me ha dicho un hombre es…http://www.solterasdebotas.com/articulos/lo-mas-absurdo-que-me-ha-dicho-un-hombre-es/ […]

  24. Alejandra
    AlejandraReply
    June 18, 2017 at 6:21 pm

    Vean esta olímpica “Quién es el tipo en el reflejo de tus gafas?… es que está en todas tus fotos. Quién es?”

  25. Rocio
    RocioReply
    January 3, 2018 at 3:04 am

    Esta que me dijo un tipo fue buena, “ahora no me siento preparado para una relación seria, pero si el destino quiere que estemos juntos en un futuro, lo estaremos” (al mes estaba con otra mujer y a ella no le importó llamarla novia y mostrarla en sus redes sociales), luego ella se tuvo que marchar un tiempo a Francia y el tipo despues de muchos meses estando con la otra e ignorandome volvió a llamarme para quedar y ponernos al día, sin comentarios… (pobrecito, necesitaba sexo y su francesa le habia abandonado)
    Otro me dijo que “eres demasiado buena para mi”, al cabo del tiempo estuvo de novio con otra chica, y cuando ella le dejó tirado, volvió a mi diciendo que esque esa mujer habia sido demasiado mala con él. Pero.. no querias a una que no fuera buena?
    Otro chico un dia le llamo y me dice, “espera, que estoy conduciendo y ahora no puedo hablar, luego te llamo”, tardo 3 dias en llamar fue un viaje muy largo… el mismo chico me dejo de llamar mes y medio inventandose que se habia ido a otra ciudad cuando era mentira porque tenia un buen trabajo y eso no hay quien se lo creyese, y al mes y medio me llama como si no pasase nada, y cuando ve que no respondo me sigue insistiendo que por favor que le deje explicarse. Le mande a la mierda. yo creo que tenia otra novia. Nunca supe la verdad, ni me importó…
    Saludos

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google