Los deberes de los amigos con derechos 2.0

nuevaadministracion

arma de doble filo

En mis épocas de prófuga de los sentimientos en donde corría en dirección contraria al amor, tuve la oportunidad de conocer las diferentes caras de la amistad con beneficios y encontrarme con muchos tipos de hombres, desde los pendejos, buenos, interesantes, regulares, malos, hasta los perversos. Por ejemplo:

  • El sujeto maquiavélico que por conseguir un polvo prometió la luna y toditas sus estrellas.
  • El novelero que se terminó enamorando pero yo no quería nada serio en ese momento.
  • El indeciso que fue esclavo de los fantasmas del pasado y al final volvió con su exnovia que estaba loca.
  • El chayane emilio, bien convencido que en la primera cita advertía: Por favor no te vayas a tragar de mí.

Y no todo fue drama, pues tuve experiencias placenteras y disfruté mucho del bacán sexy con un alto grado de madurez que fue transparente desde el principio y hasta la fecha sigue siendo mi amigo (ya sin derechos).  Y bueno, también sucedieron cosas inesperadas que alteran las estadísticas de este tipo de relaciones, pues uno elige con quien enredarse pero no de quien enamorase y entonces conocí al sujeto que se convirtió en prospecto.

Algunas personas más tradicionales se quejan de tanto modernismo y lo ven como una alcahuetería que promueve la informalidad sentimental, porque se ha perdido el romanticismo, ya no se quiere invertir tiempo en la etapa del cortejo y  finalmente la mezcla de sexo y amistad puede ser peligrosa. También argumentan que los latinos no somos lo suficiente open mind para manejar este tipo de idilios y el 99% de los casos terminan en tragedia.

En cambio a otro grupo de librepensadores les parece que se tiene lo mejor de ambos mundos, cuando no se quiere una relación seria pero tampoco sufrir de sequía sexual, es una muy buena opción.  Son más emocionantes los encuentros esporádicos y apasionados porque no se da pie a la monotonía que surge del diario vivir. Es un espacio libre de compromisos o expectativas y no hay que lidiar con las neurosis del otro.

Amigos con derechos indecision

Definitivamente esta vaina puede ser una lotería, un arma de doble filo y cada quien habla del tema dependiendo de cómo le fue en el baile. En lo personal, por muy relajadas que se consideren este tipo de relaciones, además de las libertades y derechos es importante que existan los deberes, y antes del sexo se definan los respectivos acuerdos, sin embargo en la mayoría de los casos, primero se da el polvo y luego vienen las consecuencias.

Para tener en cuenta:

–       No juegues con los sentimientos de nadie, ni toleres que jueguen con los tuyos. La gente decente muestra sus verdaderas intenciones, l@s desgraciad@s generan ilusiones por algo que nunca se dará.

–       La amistad con beneficios es como un poema erótico muy intenso pero corto, no debes esperar que se convierta en una novela romántica de 100 capítulos.

–       Hay diferentes tipos de personas y en diferentes etapas de la vida, analiza en qué etapa te encuentras tú y en qué etapa se encuentra el otro.

–       No mal interpretes los gestos románticos, que la persona sea tierna o amable contigo no quiere decir que este enamorada. Así sientas que haya algo, mentalízate que realmente no hay nada.

–       Cada polvo puede ser el último por eso disfruta del placer furtivo que dan estos encuentros, es una buena forma de esperar mientras llega la situación y persona correcta.

–       Siempre será de mal gusto y muy aburridor que utilices las frases clichés: “tenemos que hablar” o “no eres tú, soy yo”.

–       Aprende a retirarte cuando los sentimientos se empiecen a desbordar y se vuelva inmanejable la situación.

–       Dale las gracias por aparecer en tu vida y enseñarte a gozar del desapego. Sin generar esperanzas, sin exigir horarios y sin hacer reclamos.

–       Aunque no es lo típico, una relación casual si puede transformarse en algo estable, las estadísticas dicen que una en un millón… No mentiras, casos se han visto.

Si no te interesan las etiquetas o ponerle nombre a una relación y sientes que tu espíritu es libre y tu corazón sin ataduras, entonces disfruta de los amigos con derechos. De lo contrario, búscate una relación tradicional y sigue el consejo de Frida Kahlo: “donde no puedas amar no te demores”

Solteras Debotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

2 Comments

  1. wilian herrera
    June 9, 2015 at 10:40 pm

    Buenas noches

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google