Los hombres olvidan más rápido que las mujeres

nuevaadministracion

albert-einstein

El famoso físico Albert Einstein decía “No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo”. Revelando que este importante señor de cabellos blancos y despelucados, además de descubrir la Teoría de la Relatividad, también conocía de la Teoría de la practicidad. …Bueno debió conocerla bien porque era hombre y en ese campo, ellos están a años luz de nosotras las mujeres.

Aunque no está científicamente comprobado, muchos testimonios llevan a creer que los hombres olvidan más rápido; siendo en el caso de las mujeres todo lo contrario, algo así como el poema de Neruda que dice: Es tan corto el amor y tan laaarrrrrrgo el olvido.  Pues mientras la memoria de una mujer parece sacada de un capítulo de los Picapiedras en donde los cuadernos son una roca y luego a punta de clavo y martillo, se escriben todos los recuerdos e información (Y obviamente por ser tallado, queda una marca bien profunda). Los hombres tienen tecnología de punta, ya que su memoria es similar a un computador en el que simplemente formatean su disco duro, como quien dice borrón y vieja nueva, (Perdón cuenta nueva) su capacidad de olvidar es más eficiente y sistematizada que la nuestra y esto los hace más prácticos. De allí nace la Teoría de la practicidad.

Luego de una ruptura, o despedida, nosotras las mujeres pasamos por varias etapas, siguiendo un Viacrucis de Duelo, en donde la primera parada consiste en la estación de la ira, pues sentimos rabia hacia la otra persona, las emociones se encuentran a flor de piel y se tiene la cabeza caliente; rápidamente llegamos a la segunda estación que es la tristeza, en donde se llora y se lamenta por lo perdido o por lo que nunca se pudo consolidar, es el periodo con mayor cantidad de lágrimas. En la tercera etapa se busca a los amigos, en donde es importante el apoyo de estos, pues te dan ánimos, te recuerdan lo linda, valiosa y especial que eres y lo idiota que es tú EX. (Independiente de quien la haya embarrado para tus amigos eres la mártir) En la cuarta estación el paso a seguir es de la respectiva borrachera, y al día siguiente luego del guayabo físico y moral, procedemos con la salida a un centro comercial, en donde la victima será tu tarjeta de crédito o tú cabello, en el caso que decidas hacerte un cambio radical de look. Y como última estación te encuentras con la culpa, en donde te preguntas que pasó, porque no funcionó, será que hiciste algo mal? Que a mi parecer es la más peligrosa de todas las etapas, porque es un taladro para la autoestima.

Worried Woman Laying In Bed

A la mujer este periodo de duelo, le puede durar semanas, tal vez meses y si son igual de traumáticas que yo, pueden ser años. Mientras que el hombre en cuestión de un breve lapso, se levanta y sigue su vida, tal vez con la filosofía de un clavo saca otro clavo, (buscando clavar y clavar), pues al poco tiempo ya se encuentra saliendo con amigas, y con la excusa que hace poco terminó una relación y no quiere nada serio, aprovecha para desquitarse de los años de “monogamia” que tuvo que sobrellevar con su EX. Donde desafortunadamente en los encuentros casuales de amigos con derechos, casi siempre las que llevan las de perder somos las mujeres, ya que todavía no hemos aprendido a desconectar la cuca del corazón (Esto es frase de mi Bioenergético).

No pretendo criticar a los hombres, ni mucho menos, pero escribo esto con un ligero sentimiento de envidia… pero de la verde y grande!!! Pues a veces quisiera ser tan práctica como ellos en algunos aspectos, sobre todo en lo de hacer borrón y cuenta nueva, lo cual es beneficioso porque no te deja alimentar sentimientos o emociones que luego pueden generar la nostalgia de una segunda ausencia.

Pero pensándolo bien, caras vemos corazones no sabemos; y a lo mejor con vida y novia nueva, Tal vez en el fondo de la CPU de los hombres, todavía se guarde un ligero recuerdo o Backup de lo que fueron las cosas aprendidas y vividas con nosotras. En lo más profundo de mi ego, quisiera que fuera así y que todavía quedaran algunos archivos con mi nombre, en su papelera de reciclaje.

Pero es algo de lo que nunca vamos a estar seguras con los hombres, primero porque la Teoría de la practicidad no está comprobada y los hombres a diferencia de nosotras que expresamos con mayor facilidad nuestro dolor, llevan la procesión por dentro… o en un bolsillo como dijo Albert Einstein.

Solteras DeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.instagram.co/SolterasDeBotas 

www.instagram.com/valeriadebotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

Imagenes: Albert Einstein, Corbis

Lee más post relacionados Despecho 1
 

12 Comments

  1. ANA
    ANAReply
    January 29, 2016 at 7:47 pm

    me encaNTÓ TU MANERA DE DESCRIBIR EL PROCESO, DIFÍCIL PERO LA VIDA SIGUE!!!

  2. Fiona
    FionaReply
    February 10, 2016 at 5:58 am

    Mi teoría es que nosotras somos muy expresivas y reaccionamos inmediatamente, me parece bueno, mientras ellos sienten el guayabo de terminar una relación al pasar los días o los meses, es como si pensaría que no era en serio y con el pasar del tiempo s dan cuenta que si, me ha pasado, son tiempos diferentes cuando el otro aparece una ya está feliz y relajada, aquí les dejo la inquietud.

  3. Alejandra
    AlejandraReply
    February 10, 2016 at 2:27 pm

    Estoy muy de acuerdo contigo, las mujeres somos más apegadas e intensas en una relación, los hombre son más ligeros en cuanto a sentimientos se trata, pero también es cierto que las mujeres cuando olvidamos, olvidamos y no hay vuelta atrás, mientras que los hombres, si, empiezan a salir con amigos, amigas con derechos y a tener encuentros consensuados, pero cuando se dan cuenta lo que realmente perdieron, es cuando comienza el Viacrucis para ellos y a pedir perdón de rodillas si es preciso, no quiero decir que todos lo hagan, pero si es frecuente…

  4. ARKANGEL
    ARKANGELReply
    June 14, 2016 at 3:08 pm

    En tu ultima parte has dicho una gran verdad… no olvidamos rapidos pero seguimos adelante con el corazon partido. cuando ustedes dan la estocada final de terminar una relacion ¨porque estan confundidas x otro hombre¨ no tienen ninguna consideracion de nuestras emociones.

  5. David
    DavidReply
    July 8, 2016 at 6:54 pm

    Que increíble forma de escribir tienes! Te felicito

    De hecho buscaba algo que me explicara porque me es tan fácil olvidar y luego no poder recordar lo que viví con mi ex, creo que hay de todo tipo de hombres, desde lo que dejan algo en back up o papelera, hasta los que borramos todo por completo, a veces sin querer.

    Como dice ARKANGEL pasamos un momento de dolor pero la mayoría lo logra superar en poco tiempo

    Espero les ayude un poco mi comentario

  6. Lira
    LiraReply
    May 10, 2017 at 4:03 am

    Los hombres son seres sin semtinimentos, si realmente amaran la historia de tantos desamores seria otra, las grandes historias de amor no fueron porque un hombre estaba enamorado y haria lo que fuera por su amada, sino porque la amada trabaho muy duro y a punta de sacrificios mantuvo a su amado relativamente enamorado, inflando su ego para evitar que el se fuera, como muchos casos historicos Cleopatra y Marco Antonio, a sultana Hurrem y el Sultan Suleiman, Luisa Lane y Superman

  7. Mari
    MariReply
    June 11, 2017 at 7:33 pm

    Yo voy más de 1 año y aún no me recupero, intenté todo durante todo el año para volver con él, hasta le envie un video cantando, una tonta total, mientras él ya tuvo 1 novia que le duró 1 mes y me buscó al principio me dijo que queria volver pero por otro lado seguía en Tinder, luego me tomo para sexo o ser amigos yo acepte de un principio pero me arrepentí luego al escuchar sus cuentos de que estaba con chicas sin compromiso y saber que era verdad me ponía triste, realizó viajes, salió a lo loco con amigos, esta con muchas chicas y me dijo que “No es con vos, yo quiero estar sólo y ser libre siempre, tomé la decisión de nunca mas ponerme de novio” Mientras yo esté año lo lloré bastante, senti culpa por las cosas que hice mal durante la relación, lo recordé triste, hubo dias que estaba bien aunque lo recordara, me enoje con él sin que él lo supiera, sentí ansiedad de escribirle o de saber de él o de verlo y muchas de las veces me ganaba, no pude conocer a hombres ya que intenté dos veces de estar con alguien y mi ex estaba presente aunque no lo estara, estoy en la estapa de no contacto con él y de no ver ni saber de él desde hace 1 mes pero aún lo recuerdo ya 1 año y casi 1 mes de nuestra ruptura y decidí alejarme de todos amigas, familia, eliminar y desactivar cuentas de internet, no salgo y me estoy eligiendo a mí, estoy pensando solo en mi si hago alguna cosa como para ponerme linda, me estoy dedicando tiempo a mí porque aún no puedo volver a empezar de cero, no hablo de relaciones amorosas, hablo de salir, de al menos poder estar con un hombre sin pensar en mi ex, de compartir momentos con amigas ya que aun no puedo porque no puedo escucharlas y aveces me lo recuerdan, de quizás viajar, de estar con mi familia pero aún no puedo hacer nada de eso, no siento ganas, aún no puedo rehacer mi vida aunque sé que él esta muy bien sin mí y no lo veo mal es algo que no me enoja ahora, me gustaría estar en su lugar pero se que necesito mas tiempo y con el tiempo podré hacer todas esas cosas, porque todo tiene su tiempo, si veo a mi familia o amigas les menciono con respeto que no me hablen de él que me provocaba dolor porque muchas veces estaba aquella persona que lo primero que hacía era preguntarte “Y Bruno?” Íbamos 4 años juntos, conviviamos (

    • Mari
      MariReply
      June 11, 2017 at 7:44 pm

      Yo voy más de 1 año y aún no me recupero, intenté todo durante todo el año para volver con él, hasta le envie un video cantando, una tonta total, mientras él ya tuvo 1 novia que le duró 1 mes y me buscó al principio me dijo que queria volver pero por otro lado seguía en Tinder, luego me tomo para sexo o ser amigos yo acepte de un principio pero me arrepentí luego al escuchar sus cuentos de que estaba con chicas sin compromiso y saber que era verdad me ponía triste, realizó viajes, salió a lo loco con amigos, esta con muchas chicas y me dijo que “No es con vos, yo quiero estar sólo y ser libre siempre, tomé la decisión de nunca mas ponerme de novio. Yo nunca voy a olvidarte” Mientras yo esté año lo lloré bastante, senti culpa por las cosas que hice mal durante la relación, lo recordé triste, hubo dias que estaba bien aunque lo recordara, me enoje con él sin que él lo supiera, sentí ansiedad de escribirle o de saber de él o de verlo y muchas de las veces me ganaba, no pude conocer a hombres ya que intenté dos veces de estar con alguien y mi ex estaba presente aunque no lo estara, estoy en la estapa de no contacto con él y de no ver ni saber de él desde hace 1 mes pero aún lo recuerdo ya 1 año y casi 1 mes de nuestra ruptura y decidí alejarme de todos amigas, familia, eliminar y desactivar cuentas de internet, no salgo y me estoy eligiendo a mí, estoy pensando solo en mi si hago alguna cosa como para ponerme linda, me estoy dedicando tiempo a mí porque aún no puedo volver a empezar de cero, no hablo de relaciones amorosas, hablo de salir, de al menos poder estar con un hombre sin pensar en mi ex, de compartir momentos con amigas ya que aun no puedo porque no puedo escucharlas y aveces me lo recuerdan, de quizás viajar, de estar con mi familia pero aún no puedo hacer nada de eso, no siento ganas, aún no puedo rehacer mi vida aunque sé que él esta muy bien sin mí y no lo veo mal es algo que no me enoja ahora, me gustaría estar en su lugar pero se que necesito mas tiempo y con el tiempo podré hacer todas esas cosas, porque todo tiene su tiempo, si veo a mi familia o amigas les menciono con respeto que no me hablen de él que me provocaba dolor porque muchas veces estaba aquella persona que lo primero que hacía era preguntarte “Y Bruno?” Íbamos 4 años juntos, conviviamos, no hubo infidelidad en la relación de ninguna de las partes 🙁

  8. Ana
    AnaReply
    November 21, 2017 at 2:34 am

    No.. los hombres son primitivos asi reaccionan los animales. Nosotras estamos mas evolucionadas somos dadoras de vida.. por ende sentimos

  9. Diego
    April 18, 2018 at 9:42 pm

    Pero que pasa cuando una mujer termina la relación por otro hombre, en ese caso son ustedes las mujeres que no tienen consideración por el tiempo vivido, en fin hay de todo en la vida

  10. Tutan
    TutanReply
    July 6, 2018 at 10:12 am

    No olvidamos, solamente cambiamos de página porque darle vuelta a las cosas no nos llevará a ningún lado. Podemos salir con muchas chicas, pero muy probablemente sigue en nuestra mente a la persona que queremos.

    Lo mas reciente que me pasó es con una gran amiga que perdí por algo que nunca le hice pero ella jura que si. Cuando ví que era imposible hablarle y hacerla entender, me comunique con ella, le agradecí lo que le tenía que agradecer y me despedí. No pasó mucho tiempo y ahora si se puso en contacto conmigo, no llegamos a nada, todo se fue a la mierda. No significa que no me duela, pero mi felicidad no depende de una persona y menos si soy inocente.

  11. salvador
    salvadorReply
    February 11, 2019 at 4:49 pm

    Los hombres tardamos mas en sanar al terminar una relación,en lo personal tomo el duelo muy en serio y lloro cada que puedo para no reprimir mi perdida el llorar mucho sana poco a poco y es un error el salir con amigas para llenar ese vacío si estas pasando un mal momento como hombre se consciente de lo que estas viviendo,analizate y es un proceso excelente para cambiar de raiz ese defecto que tu tienes y que lastimo a tu ex pareja es el mejor momento para darte cuenta que hiciste mal de tu parte, que lastimo de tu parte y que ese gran cambio te dejara marcado de por vida lucha por ese cambio para tu persona para no volver a cometer los mismos errores pero hazlo con toda la honestidad que un ser humano puede lograr,solo asi lograras cuando llegue alguien mas no volver a repetir esto, no todos los hombres son insensibles,no todos los hombres nos emborrachamos para olvidar,no todos los hombres al terminar una relacion salimos a buscar sexo para olvidar,nos duele mas,porque hieren nuestro ego extrañamos mas aunque no lo digamos,mordemos nuestra almohada cada noche y cada amanecer con la misma intensidad que una mujer pero nos cuesta mas tiempo,saludos

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google