¿Nacemos para ser felices o para conformarnos con instantes de felicidad?

nuevaadministracion

Bloguera Invitada: Loren Ospina

Todo se cuestiona desde la perspectiva en la que radique la felicidad para cada quien. Para mí será una pregunta retórica, porque la mayoría de las personas no creerán que siempre eres feliz pues lo asocian con el hecho de tener una sonrisa cada segundo, y si no la tienes lo ligan con el hecho de que no lo eres o no lo estás, por no tener las posesiones necesarias que el consumismo te dice que debes acaudalar para estar dichosa.

La mayoría de nosotros pensamos que esta se mide proporcional con lo que poseemos o adquirimos, con los bienes materiales, con los objetivos cumplidos, pero te aseguro que si no eres feliz mientras cumples ese propósito, mientras cruzas el camino por llegar a la meta; la felicidad de ese momento solo será de instantes. Porque no se trata solo de tener, adquirir, acumular; ya que eso es darle esperas a una felicidad momentánea. Esperas a cuando tengas el carro último modelo, la casa de tus sueños, terminar tus estudios, tener una pareja; si postergas y postergas la felicidad sin disfrutar lo que está pasando ahora (la vida misma), simplemente cuando llegues a los diferentes momentos que crees “felicidad” vas a darle espera por otro momento. A veces pregunto ¿Eres feliz? No para incomodar sino porque estoy segura que la felicidad más que ser un estado emocional es una decisión, es elegir admirar, atesorar cada momento que está pasando por tu vida o es elegir reprochar, quejarse de todo y llenarse de expectativas.

Tú escoges para que el día de mañana no pienses en ese instante pasado, en si lo hubieras hecho mejor. Es decidir siempre a tu gusto; no por necesidad, ni por obligación.

No es que no fuéramos felices antes; es que se convirtieron en instantes tan pequeños, por no vivir intensamente cada uno de esos momentos y entristecernos por pequeñeces. Siempre hay momentos evidentes de felicidad que son imposibles de ignorar, pero también te pierdes de muchos otros por no saber reconocerlos y que postergas por la supuesta alegría de la meta.

“La vida pasa entre tus ojos esperando el tren de la felicidad que nunca llega”

“La felicidad no se alcanza cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos”

“El tiempo no espera por nadie”

Elige disfrutar cada momento. Aceptando que si estás en ese lugar o en ese instante es porque así debe ser, que se convierta en algo memorable o en una lección de vida. Aprovecha y saborea el tiempo que compartes con tus seres queridos en cada oportunidad que puedas. Y que si llega la circunstancia de dejar ir, que solo sea parte de ese camino y no crees dependencia. Porque dejar ir también te hace libre y dichosa.

Disfruta cada paso que das porque es decisión tuya estar en donde estás, porque te hace independiente, porque te aporta algo, porque es lo que necesitas aprender antes de llegar a tu destino, porque el camino es más largo que la llegada y si haces de este, un mundo lleno de elegir felicidad, la meta solo llegará para ratificar tus esfuerzos.

Nota:

Loren fue una de las ganadoras de la convocatoria para ser bloguera invitada, ella es una colombiana que por un tiempo ha encontrado un lugar para quedarse en Chile. Aficionada por la fotografía y la escritura, diseñadora por vocación, amante de las buenas aventuras y de vivir el momento.

https://medium.com/@lorenospina


Solteras DeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

2 Comments

  1. Alexandra
    July 10, 2017 at 4:57 am

    Que bien prima te apoyamos desde la distancia a veces pensamos en locuras pero las mejores locuras son las que no se piensan.

  2. Sharon Morales Cepeda
    Sharon Morales CepedaReply
    August 21, 2017 at 12:22 am

    Excelente articulo loren es totalmente cierto la felicidad es efimera y momentanea, pero esta en cada persona disfrutarla al maximo.

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google