nuevaadministracion

“El principio fundamental del placer es la libertad de poder elegir”

Betty Dodson

Hoy 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual y el tema de este año es ‘El placer sexual en tiempos de COVID-19’. Un recordatorio de nuestros derechos sexuales y reproductivos y del estado de bienestar integral en lo que a sexualidad se refiere.

Y cuando hablo de la libertad y del placer no quiere decir ‘conductas de riesgo’ se trata más bien que nos demos el permiso de disfrutar.

En el caso de nosotras las mujeres, todavía existe una opresión simbólica por hablar de PLACER, y no solo me refiero a lo sexual, también al placer de comer, de no hacer nada o de sacar tiempo para nosotras mismas. Vivimos en una cultura de la culpa, la hiperproductividad y del sufrimiento, mientras más sacrificadas y eficientes nos comportemos, nos etiquetaran como buenas mujeres, pero si nos dejamos llevar por cualquiera de los placeres, entonces seremos tildadas de egoístas, perezosas, fáciles o glotonas.

Nuestros cuerpos han sido considerados objetos de placer, pero cuando decidimos experimentar una sexualidad plena, se nos juzga y coloca la letra escarlata, solo hay que ver la cantidad de mensajes que recibo por inbox cuando escribo sobre el tema, pero ya a estas alturas del paseo me importa un pepino!! Seguiré escribiendo sobre sexualidad porque siento que es mi deber hacerlo y porque el acceso a la información es un derecho que todas tenemos.

Por eso es necesario concientizarnos acerca del placer, porque es un derecho y no un pecado, hace parte del bienestar y del amor propio, si soy digna de las cosas bonitas de la vida, entonces ¿por qué carajos no puedo ser merecedora del placer?

Y si hablamos de placer sexual, consiste en el disfrute físico o psicológico que se deriva de las experiencias eróticas sola o acompañada, de aquella satisfacción que nos generan los pensamientos, fantasías, sueños, caricias, besos, abrazos, baile, masajes, entre otras posibilidades más allá de lo genital, y en contextos libres y seguros lejos de violencia o cualquier tipo de coacción.*

No existe una sola manera de obtener placer sexual, este viene del autoconocimiento, la apertura y de la autoresponsabilidad, como dice la gran Betty Dodson “hay una gran selección de placeres eróticos, pero para disfrutarlos hay que tener una mentalidad abierta”.

En medio de tanta incertidumbre y ansiedad por la situación de la pandemia, esta fecha es un recordatorio de los beneficios que genera una sexualidad consciente a nivel, físico, mental y emocional para regalarnos momentos de bienestar.

Mis queridas DeBotas, la culpa nos seca las ganas de vivir y el coño. ¡Sexpodérense!

Con amor y placer del bueno

Valeria De La Espriella

Autora de ‘Manual para Solteras DeBotas’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales.

Conoce a Sexpodérate mi taller de crecimiento erótico

www.Instragram.com/ValeriaDeBotas

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.Facebook.com/SolterasDeBotas

www.Twitter.com/SolteraDeBotas

Visita mi site:  www.ValeriaDeBotas.com

*Fuente: Declaración acerca del placer sexual de World Association for Sexual Health

Si te gusta el contenido de nuestro blog, te invitamos a apoyar nuestro proyecto. ‘Invitando a un café a Valeria’

Donación

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google