Propósito No 1: Amarme un poco más

nuevaadministracion

Una de mis lectoras me preguntaba como hacía para amarse más, que en teoría se ve como algo muy sencillo de hacer, muy frase motivacional, sin embargo, a la hora de aplicarlo a la realidad no es tan fácil como parece.

El “que” ya lo sabemos, pero ahora hay que buscar el “como”.

En una fecha como hoy en la que bastantes personas se toman el tiempo para realizar un balance de sus vidas y definir sus propósitos del año que viene, es importante que saques el espacio para seguir fortaleciendo el amor propio, porque si no lo haces, no tendrás la gasolina suficiente para cumplir el resto de promesas que te haces a ti misma.

Y respondiéndole a mi lectora, le diría que realice el ejercicio de describir a una persona importante de su vida (llámese familia, amistad, pareja, colega, etc), que se pregunte porqué siente lo que siente por ella, porque la admira y porqué jamás le haría daño. ¿Fácil no? Pensar en las cosas bonitas de ese alguien que quiere y respeta mucho. Luego le pediría que hiciera ese mismo ejercicio con ella misma… quizás empezará a titubear porque es más fácil encontrarse los defectos que ver sus cualidades, no es sencillo apreciar lo bueno y sobre todo cumplir eso de no hacerse daño a si misma, a veces es más fácil ser conscientes de que no debemos maltratar a los demás, pero nos olvidamos de la persona más importante y nos tratamos duro porque no tenemos esa misma paciencia que, por ejemplo, tendríamos con una gran amiga.

Le recalcaría que no es necesario ser la mejor en todo, pero si reconocer en lo que es buena y aprovecharlo al máximo, pues no se trata de la cantidad sino de la calidad, hay personas talentosas que se quedan a mitad del camino y otras con la mitad del talento, pero con el doble de confianza que han llegado muy lejos, porque decidieron creer en ellas y depositar sus expectativas en sí mismas. Un día se dejaron de comparar, dejaron de pensar que no son lo suficientemente hábiles como zutana o mengana, dejaron de darse palo y empezaron a trabajar en una mejor versión de sí mismas.

Para amarse un poco más hay que empezar a aceptarse, y esto no solo se trata de lo físico, de los gorditos o la celulitis, aceptarse también es entender que eres humana y que tienes defectos, que has cometido errores y que a veces has tomado caminos equivocados, no obstante, te perdonas y entiendes que tus defectos no te definen, ni te hacen una mala persona, te hacen real y con mucho potencial para seguir creciendo. Recuerda que las cagadas se convierten en abono, pero solo si las aceptas y luego aprendes de ellas.

Cuando te enfocas en quien eres y no en lo que tienes, empieza a crecer algo en ti, no se trata del cargo que ocupas, o del carro que compraste, ni de tu nuevo cuerpo luego de una cirugía, se trata de tu esencia, esa que no va a cambiar y que te ha llevado hasta donde estás, porque tus condiciones externas pueden variar de un momento a otro, puedes perder el empleo,  desear un carro mejor y dejar atrás tu belleza, pero los valores que hacen parte de ti, siempre estarán allí: tu constancia, tu tipo de inteligencia, tu valentía, tu capacidad de trabajo, tu sentido del humor, tu resiliencia, eso es lo verdaderamente meritorio. Más allá de lo que consigas y alcances en el mundo, lo ideal es reconocer esa fuerza que llevas dentro.

Para amarte más hay que aprender a vivir de forma consciente, hay que preguntarse a que le estamos dedicando más tiempo, a lo que nos perturba o a lo que nos genera bienestar, hay que empezar a construir la vida que nos merecemos, a través de pequeños cambios que poco a poco sumen, cuidar de nuestra salud, sacar tiempo para el descanso, aprender a decir no. Hay que empezar a preguntarse porque se repiten ciertas situaciones en nuestra vida, o porque aparecen determinado tipo de personas, hay que revisar lo que nos sucede y tomar decisiones, así sea doloroso de ver, es la única forma para desarrollarse y seguir adelante.

Los kilos de más no se van a bajar con una pastilla milagrosa, la relación toxica no se va a acabar porque cierres los ojos, el viaje a Europa no se hará realidad hasta que no organices tus finanzas, porque tú y solo tú tienes el poder para cambiar tu vida. Si no te amas, nadie lo va a hacer por ti.

Hacerte cargo de tu vida, es quizás la mayor muestra de amor propio.

Solteras DeBotas

www.instagram.com/solterasdebotas

www.instagram.com/valeriadebotas

www.facebook.com/solterasdebotas

www.twitter.com/solteradebotas

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google