¿Qué es un Detox Emocional?

nuevaadministracion

“Para poder volar empieza a soltar aquello que te pesa”

Detox traduce desintoxicación y es un término bastante utilizado en el mundo de las dietas. Significa que a través de varios métodos y la implementación de hábitos saludables se limpia el cuerpo de toxinas.​

Nuestro cuerpo no solo se alimenta de comida, también de pensamientos y emociones. Existen situaciones que nos nutren y otras que nos intoxican, cuando nos cargamos, reaccionamos con frustración, ira o cansancio.​

Así como tomamos un batido verde para limpiar el cuerpo, también hay métodos para desintoxicar la mente y calmar las emociones turbulentas. De vez en cuando hay que limpiar la casa, ya que una de las ventanas del amor propio es el auto análisis, salir de la zona que no te deja crecer y empezar a ver el desarrollo personal como algo tan importante para tu bienestar.

Escucha el episodio en mi programa Mujeres DeBotas 🎙️
Haz clic en la plataforma de tu elección.


💓Sé consciente de lo que te sucede: La tarea consiste en cuestionarte para saber en qué punto estas. Por ejemplo, si tus respuestas tienen que ver con que te sientes pesada, frustrada, bloqueada, agotada y con rabias que no puedes soltar, entonces está clarísimo que necesitas hacer un alto en el camino.

💓Recuerda que las emociones no son tus enemigas: A casi nadie le gusta sentir miedo, ira o tristeza pero este tipo de emociones hacen parte del paquete de la vida, y será inevitable experimentarlas en algún momento, y si se les mira desde una visión más alta en ocasiones son necesarias porque siempre se aprende algo de ellas.

💓Acepta que hay cosas externas que no puedes modificar: No hay forma de cambiar el clima, o el tráfico de la ciudad, o forzar a ese amigo con derechos que te gusta para que se enamore perdidamente de ti. Afuera hay variables que se escapan de tus manos, lo único sobre lo que tienes control es sobre ti.

💓Administra bien tu tiempo: ¿Qué estás haciendo para ser feliz? ¿Cada día te levantas a hacer mil cosas sin tener en cuenta tus prioridades o bienestar? ¿Te pasas la vida trabajando? ¿El estrés te tiene enferma? ¿No será que tu idea del éxito está equivocada? Deja de autoexigirte y autoexplotarte.

💓Crea hábitos saludables: ¿Cuál es tu rutina diaria? Si bien es un “Détox emocional” todo está conectado: el cuerpo, el habla y la mente necesitan de una limpieza. Desde una alimentación sana no tanto por vanidad sino por salud, o ser cuidadosa con las palabras que lanzas al universo.

Escucha el episodio en mi programa Mujeres DeBotas 🎙️

Haz clic en la plataforma de tu elección.

Si deseas profundizar más en el tema te invitamos al curso online Detox Emocional 

Valeria DeBotas

Autora de ‘Lovefulness’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales

www.Instagram.com/ValeriaDeBotas

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.twitter.com/solteradebotas

www.facebook.com/Solterasdebotas

www.valeriadebotas.com 

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google