Que nadie te diga que no puedes hacerlo

nuevaadministracion

“El éxito llega cuando tus sueños superan tus excusas”

Anónimo


No hace mucho tiempo sino pregúntenle a sus abuelas, las opciones de vida para una mujer eran bastante limitadas, las metas más altas consistían en buscar esposo y convertirse en madre. Y en el mismo planeta pero en un estatus diferente estaban los hombres, quienes tenían la posibilidad de ser presidentes, astronautas, ingenieros y etc., etc. Las puertas estaban abiertas para que ellos salieran a explorar y conquistar el mundo, podían hacer todo lo que quisieran con la tranquilidad que al final del día, al llegar a casa, tenían a una adorable “stepford wife” que los esperaba con los brazos abiertos, la comida caliente y además se encargaba de la crianza de los muchachitos.

Por fortuna los tiempos han cambiado y ahora una mujer puede elegir la clase de vida que quiere, y sin la intención de demeritar el matrimonio o la maternidad, ya existen más opciones, y distintas maneras de realizarse, ahora el cielo es el límite.

No obstante, todavía me encuentro con muchas féminas que a pesar de tener unas alas tan grandes como sus sueños, tienen un miedo impresionante de volar. Se llenaron de pretextos y decidieron conformarse con sus condiciones actuales, creyendo que no es posible aspirar a más, como si no fueran merecedoras de una mejor suerte.

Por eso hoy quiero hablar de mi amiga Diana, pues su historia de vida es emocionante y me inspiró a escribir este post, ya que ella es el claro ejemplo de lo que en Colombia llamamos “una mujer echada para adelante”.

Diana vive en Europa, se ha ganado 4 becas, tiene 2 maestrías, ha visitado 12 países, da charlas motivacionales, lanzó una app y es consultora, mejor dicho, está más preparada que un yogurt. También está felizmente casada con un gran hombre que conoció en Barcelona, que la admira y apoya en todos sus proyectos. Ella es el vivo ejemplo de que sí es posible lograr ese equilibrio entre lo profesional y lo personal.

Podría decirse que es el retrato de una vida ideal, pero lo cierto es que no siempre fue así de maravilloso, pues a Diana no le tocó fácil, ya que superó muchos obstáculos para llegar a donde está. Ella no nació en cuna de oro, proviene de una familia de clase media, común y silvestre, sin abolengos. Lo que sucede es que mi amiga tiene una gran cualidad y es que además de ser muy inteligente, no se rinde fácilmente por muy dura que pueda llegar a ser la situación.  Así que mientras sus compañeros de universidad se iban de rumba al salir de clases y se gastaban la platica en cerveza, ella estudiaba dos carreras y trabajaba como acomodadora en un teatro.

Diana tuvo que sobrellevar la muerte de su madre quien sufrió de una enfermedad terrible y fue un duro golpe tanto para ella como para sus seres queridos.  Luego de graduarse, laboró por un tiempo en el sector público y se sintió decepcionada por la corrupción, tráfico de influencias, negligencia y burocracia. Además en uno de sus primeros trabajos fue acosada sexualmente por un jefe, obviamente no aceptó ninguna propuesta indecente y por eso pasó a hacer parte del club de las desempleadas. Para colmo estaba viviendo una situación familiar bastante complicada, como quien dice estaba en “la inmunda” y en conclusión su panorama no pintaba nada bien.

Pero un día se reencontró con una gran amiga que acababa de llegar de Israel, la cual estaba radiante y nada más al verla se notaba que su vida le había cambiado luego de aquel viaje. Diana quiso experimentar lo mismo y sintió ese encuentro como una señal muy clara del universo y tomó la decisión de aplicar a la misma beca, decisión que no fue tan sencilla de materializar, primero porque en ese momento ya le habían ofrecido un trabajo, así que tenía que jugársela, si aceptaba quedarse en la zona de confort o se lanzaba al vacío; y además, en aquel entonces en la Internet no se encontraba tanta información sobre becas y estímulos como ahora que está todo a un clic de distancia, por lo tanto el proceso fue casi a ciegas y tuvo que ir hasta la embajada de Israel para obtener mayor información sobre el programa.

Diana apostó por el riesgo y ganó, además de obtener la beca, también consiguió el empleo en Colombia, pues en su nuevo trabajo la esperaron hasta que regresó del curso en Israel. Dos años más tarde ella volvió a buscar beca, esta vez para hacer una maestría en Barcelona y de allí en adelante su historia dio un giro impresionante porque se trasladó a otro lado del planeta, desde hace diez años ha vivido en muchos países y visitado otros tantos. Sobra decir que se enriqueció con momentos increíbles, ya que visitó lugares tan mágicos que fue necesario pellizcarse para darse cuenta que no estaba soñando, pues en verdad estaba allí siendo testigo de tanta maravilla, asimismo alargó su lista de amigos que con el tiempo se volvieron familia, probó toda clase de sabores que enriquecieron su paladar, aprendió a hablar catalán y terminó de romper varias de esas ideas rígidas que antes le pesaban y que no la dejaban alzar vuelo. Al final todo el esfuerzo valió la pena.

Luego de conversar con Diana vía Skype por un laaaargo rato, me compartió varios de los tips que de cierta forma la han llevado a donde está, y que van en la misma línea de lo que tanto insisto en mi blog acerca del desarrollo individual, porque una vida plena se construye cuando una fémina es independiente y tiene un mundo propio con metas y objetivos personales.

Autoconfianza: Debes creer en ti misma, esta es la base de todo. Si te ves con ojos de amor, será más fácil que reconozcas tus capacidades, actitudes y fortalezas, así podrás cultivarlas y sacarles el mayor provecho posible. Cuando sabes lo que vales, esperas lo mejor de ti y apuestas por tu talento, así que te lanzas con mayor confianza a los retos.

No olvides tus sueños: Piensa que todo es posible, porque esa es la clave para materializar tus metas,  ningún obstáculo o pretexto será lo suficientemente grande si confías en que las cosas se darán. Visualízate en donde quieres estar en unos años, o la situación que deseas experimentar, siente de verdad que esa es la vida que mereces.

Ten un plan: Es imprescindible que sepas lo que quieres y después define los pasos para alcanzarlo, así irás poniendo en marcha las acciones necesarias que te llevarán a tu meta. Por ejemplo, deseas aprender a hablar otro idioma, busca el país en el que te gustaría vivir, las becas que están ofreciendo, empieza a organizar tu hoja de vida y recolecta la documentación necesaria, ponte fechas o plazos, consulta con personas que ya tienen experiencia sobre el tema.

Persistencia: Como alguna vez dijo Calvin Coolidge. “Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará. Nada es más común que los hombres sin éxito y con talento. Los genios tampoco. Los genios no recompensados es casi un proverbio. La educación tampoco. El mundo está lleno de negligentes educados. La persistencia y determinación son omnipotentes.”  #NoTeRindas

Ignora a los quitasueños: No compartas tus planes con todo el mundo, desafortunadamente hay personas que no se alegran por las cosas buenas que a otros les suceden, o que tienen miedos y esos miedos los proyectan en ti, por eso no te pongas a dar explicaciones de las decisiones que tomes,  y más bien rodéate de gente optimista  con buena vibra y que te inspire a ser mejor, gente que se haya arriesgado, pues de ellas si vale la pena recibir consejos.

Estudiar + Viajar es igual a crecimiento personal: Muchas personas pasarán por tu vida, algunas te acompañarán en cierta parte del camino, otras te dirán adiós antes de lo previsto. En definitiva muchas situaciones cambiarán pero el conocimiento que adquieres, los lugares que recorres y la experiencia que ganas viajando, eso se queda para siempre, pues una vez que tu mente se abre, ya no vuelve a ser la misma.

No tienes necesidad de gritar o patalear. Tu mejor argumento serán tus acciones, tus logros, tu valentía, eso será suficiente para dejar callada a la gente que alguna vez te dijo que no podías.

Diana Speaks

www.dianaspeaks.net/

www.facebook.com/Dianaspeaks2

http://bit.ly/2vKTFQv

Mi Beca

www.mibeca.net/


Solteras DeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

Visita mí site: www.valeriadebotas.com


Lee más post relacionados 

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google