nuevaadministracion

El empoderamiento femenino es integral así que también incluye a la sexualidad. Fortalecer el autoconocimiento y reducir el analfabetismo erótico es clave para que más mujeres puedan disfrutar a plenitud.

Algunos de los pilares del crecimiento erótico visto desde la autoestima:

Autoconciencia: La sexualidad también es fuente de bienestar por eso dale la importancia que se merece. Identifica los miedos, las culpas y las creencias limitantes que impiden gozártela a plenitud y empieza a trabajarlos. Desarrolla la creatividad y date el permiso de merecer una vida sexual llena de experiencias enriquecedoras.

Autoaceptación: Reconócete sin juzgarte o compararte. No importa el tipo de cuerpo que tengas o si ya no tienes veinte, todas merecemos sentirnos cómodas con nuestra anatomía y el sex-appel no tiene fecha de vencimiento. El poder no está en el físico sino en la actitud. Sin aceptación no hay disfrute, cuando te enfocas más en que no se vea la celulitis, te distraes y te desconectas del placer.

Autoconocimiento: Construye tu mapa erótico, este esquema incluye aspectos físicos, emocionales y mentales, y te ayuda a descubrir tus zonas erógenas, el tipo de prácticas, personas, situaciones, o fantasías que te encienden o te apagan. Si tú misma no sabes lo que quieres, no esperes a que alguien externo lo adivine.

Autoafirmación: Pon límites sanos y aprende a decir NO. Desde la antigüedad a las mujeres nos educaron para complacer y no para el experimentar el placer, no debes fingir que algo te gusta si lo que sientes es todo lo contrario, algunas callan por miedo, por presiones, o para no herir el ego de su pareja. Tu cuerpo te pertenece y tienes el derecho de decidir cuándo, cómo y con quien.

Autoerotismo: Esta es un práctica natural y saludable, al estimular tu cuerpo y no solamente el área genital, disfrutaras de las sensaciones que tú misma te produces y te vuelves participe en la construcción de tu placer, esto favorece al autoconocimiento y al amor propio, también ayuda a reducir los niveles de estrés, se fortalece el suelo pélvico entre otros muchos beneficios.

Autonomía: Ten tu propio criterio y toma decisiones basadas en lo que consideras mejor para ti, no en lo que piensan los demás. En términos de sexualidad esto se puede expresar de muchas formas, desde elegir como te quieres vestir,  tu orientación sexual, con que método planificas, si te gusta ser lanzada o recatada, si te maquillas o no, si deseas una relación afectiva o prefieres estar soltera, si eres monógama o poliamorosa, si quieres o no quieres hijos. Etc.

Autocuidado: Además de utilizar métodos de barrera como el condón en tus encuentros sexuales, cuídate también en las relaciones afectivas, aprende a detectar las señales, si la persona intenta manipularte, controlarte o te trata mal, aléjate lo más rápido posible. No te quedes en donde no te valoren.

Autenticidad: Tu vida sexual es tan única como tu huella dactilar, además es dinámica ya que puede cambiar de acuerdo a la etapa de la vida en la que te encuentres y a tus experiencias. Así que no tienes por qué imitar a una actriz porno, ni sexo todos los días, tampoco estás en la obligación de conocer todas las posturas del Kamasutra. Diseña tus encuentros con lo que te gusta, ábrete a explorar cosas nuevas, desecha lo que no te sirva y quédate con lo que mejor funcione para ti.

Valeria DeBotas

Autora de ‘Lovefulness’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales

No te pierdas nuestro taller de crecimiento erótico 

www.Instagram.com/ValeriaDeBotas

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.twitter.com/solteradebotas

www.facebook.com/Solterasdebotas

www.valeriadebotas.com 

Si te gusta el contenido de nuestro blog, te invitamos a apoyar nuestro proyecto. ‘Invitando a un café a Valeria’

Donación

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google