Sin aceptación no hay amor propio

nuevaadministracion

“Ya que voy a estar conmigo para siempre, que bueno sería ponerme conscientemente de mi lado”

Jorge Bucay

Lo contrario a la aceptación es el rechazo, porque en vez de fluir con tu esencia te tratas mal y te desautorizas.

Cuando NO te aceptas, es como si estuvieras en una guerra constante contigo misma, guerra que siempre estarás destinada a perder, porque al final es agotador y te haces mucho daño, repercute en tu autoconfianza y actitud frente a la vida.

La aceptación se traduce en el reconocimiento sin juicios de tus distintos aspectos y abarca todo tu ser. Incluye aprender a aceptar: tu apariencia física, tus emociones, determinadas situaciones de tu vida, tus errores, tus defectos de carácter, etc., etc. Se trata de TODO lo que hace parte de ti, tanto lo interno como lo externo, pues al final TODO está conectado.

Aceptarse no quiere decir que eres conformista, quiere decir que así tengas cosas por mejorar, tu amor propio no está condicionado por esto. La verdadera transformación no se da desde la lucha, sino desde el reconocimiento de tu realidad y el respeto por tus experiencias.

Al profundizar en cuáles son tus creencias rígidas, de donde vienen y cómo te influyen, entenderás muchas cosas y porqué sueles experimentar fricción hacia algunas partes de ti, posteriormente podrás quitarles poder. El psicólogo Nataniel Branden decía que el primer paso para el cambio es la consciencia y el segundo es la aceptación. Prestarte atención y monitorearte es una labor de toda la vida, pero vale la pena hacerlo porque mereces estar bien. A veces puedes lograrlo sola, o en ocasiones requerirás apoyo profesional.

Recuerda que no estás obligada a ser perfecta y tienes derecho a equivocarte. Las fallas no te hacen menos valiosa porque son parte de los aprendizajes que experimentamos los seres humanos de carne y hueso.

La aceptación es verte sin la necesidad imperiosa de criticarte, evaluarte o castigarte. Es decirte a ti misma: “Así soy en estos momentos y esta es mi situación actual.” Esto será un buen punto de partida para trabajar en ti desde el amor y no desde el maltrato.

Tener un buen nivel de aceptación te permitirá ponerte en contexto con tu realidad y por ende tendrás mayor apertura para construir una buena autoestima.

Como he dicho en repetidas ocasiones: Toda esa energía que inviertes en encajar y disfrazarte, úsala para  hacer las paces contigo misma, abrazando tu esencia y originalidad.

¡Aceptarse es trascendental para el amor propio, el fortalecimiento de autoestima y bienestar!

Valeria De La Espriella

Autora de ‘Manual para Solteras DeBotas’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales.

Suscríbete y accede al Círculo de Mujeres DeBotas ✨

www.Instagram.com/ValeriaDeBotas

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.Facebook.com/SolterasDeBotas

www.Twitter.com/SolteraDeBotas

Visita mi site:  www.ValeriaDeBotas.com

Si te gusta el contenido de nuestro blog, te invitamos a apoyar nuestro proyecto. ‘Invitando a un café a Valeria’

Donación

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google