Sobre el arte de caer y levantarse

nuevaadministracion

Por Valeria y María Paz Ruiz

Confiar en ti Femituits

Valeria:

Aunque me veía todas las mañanas al espejo, en el fondo sabía que no era yo la que estaba ahí, por varias razones que en su momento fueron apremiantes y poderosas preferí posponerme y posponer mis sueños y me abracé a la costumbre de lo seguro, que así no fuera lo mejor, era en apariencia real, era tangible y me ayudaba a evadir la incertidumbre, pues llegué a la conclusión minimalista de que la vida era más sencilla cuando no pensaba tanto.

Hasta que un día la realidad me alcanzó y de qué manera, pues me recordó que mis decisiones me habían hecho un fantasma, me estaba diluyendo en la vida de otros, en las metas de otros, en los proyectos de otros. Me fui de bruces contra el poco amable pavimento del despertar, que luego de muchos dolores de cabeza y una dignidad rota, por fin caí en cuenta que jamás será buen negocio dejar de ser yo, porque una nunca debería renunciar a aquello que es, ni por nada ni por nadie.

No lo había notado pero estuve a punto de volverme transparente, como un fantasma encerrado en una casa llena de nostalgias. Estuve a punto de desaparecer porque había dejado de alimentar a mi amor propio y me había conformado con ser una sombra, todo por ese necio miedo que tenía de retomar las riendas de una vida abandonada.

La libertad femituits

Así que llegó el momento de levantarme, de sacar una nueva versión mejorada o remasterizada, una especie de una Valeria 2.0, con algunos errores corregidos y varias heridas cicatrizadas, que estaba dispuesta a recuperarse, a conquistarse y sobre todo a reinventarse.

¿Y tú María Paz como hiciste para organizar tu existencia? porque esta vaina no es nada fácil, cuéntame un poco más acerca del proceso de reiniciarte, de empezar de cero, de tomar decisiones difíciles pero liberadoras.

MPR:

Reiniciar es un botón que hay que saber apretar en la vida. Hay personas que jamás lo aprietan. Recuerdo una tarde que le pregunté a mi abuela qué era lo que había que tener para un matrimonio tan largo como el de ella y me respondió una palabra: ¡Aguante!

Esa revelación me hizo pensar que el aguante es algo que no me caracteriza. Uno aguanta siempre porque lo está pasando fatal: aguanta hambre, aguanta frío, se aguanta los domingos a la suegra, pero aguantar el amor no me parece preciso para ser una mujer completa.  A veces hay que darse cuenta, querida Valeria, que ese trabajo ya no nos hará mejores, esa ciudad se nos quedó pequeña, o esa relación ya no tiene sentido. Redefinirse es algo que cuesta tiempo y esfuerzo (yo prefiero la palabra esfuerzo a la de aguante).

Menu reinvencion Femituis

Para redefinir hay que encontrar el objetivo siguiente. Hablando con Isabel, una mujer fuerte y decidida, me di cuenta de la importancia del SIGUIENTE PASO. Ya habíamos criado hijos, ya nos habíamos casado, ya nos habíamos separado, ya nos habíamos enfrentado a una enfermedad, ¡ahora estábamos listas por otra etapa!

Es desde ese punto que escribo #Femituits, porque hay que apostar por lo que no se conoce de uno mismo. ¡La aventura comienza cuando uno se reinicia!

Sentirse en paz con la soledad es un trabajo enorme, conquistar la libertad es un concepto que empiezo a disfrutar un montón. Los límites están para superarlos y siempre habrá aliados y amigas para hacer el camino más llevadero.

La libertad es la conquista de lo que puedes llegar a ser. Si no te conquistas a ti misma es difícil que puedas llegar a conquistar a nadie más.

Así que todos estos temas y algunos más sobre la reinvención y el tomar las riendas de la propia vida, apretando el botón de reiniciar con mucha fuerza y con la fe de que me convertiré en otra más sabia y más fuerte, aparecen en las páginas del libro #Femituits.

Valentia Femituits

Valeria:

A veces el tacón de la bota izquierda se rompe, a veces una se cae y muerde el polvo, a veces la vida se complica de tal manera que no vemos ni un poquito de luz, a veces sentimos miedo, a veces se pierde el rumbo y a veces es preciso que todo esto pase para volver a encontrarnos.

Te invitamos a reiniciarte:

Reiniciar

@mariapazruiz y @SolteraDeBotas

María Paz Ruiz es una escritora colombiana radicada en Madrid y autora de los libros sexo sin comillas y #Femituits www.mariapazruiz.com

Solteras DeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas


Imágenes: Libro #Femituits

3 Comments

  1. Carolina Mejia
    Carolina MejiaReply
    April 27, 2017 at 5:47 pm

    Gracias por este articulo hoy mi vida es oscura y no se como hacer para apretar ese botón.

    • Ivonne
      IvonneReply
      July 28, 2017 at 1:46 pm

      Hola ¿ de qué manera podríamos crear un grupo de mujeres que tengamos posibilidad de compartir lo que nos está pasando y cómo nos estamos sintiendo cuando nos sentimos perdidas? Este artículo sirve pero al igual que Carolina es difícil apretar ese botón.

      • Angélica S
        Angélica SReply
        October 26, 2017 at 1:15 am

        Ivonne me interesa tu idea del grupo, cómo podría contactarte

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google