Todo lo que necesitas saber de lubricantes íntimos

nuevaadministracion

Los lubricantes son productos que se utilizan en los encuentros sexuales para reducir la fricción. Para conocer más sobre el tema, consultamos a Valeria de la Espriella. En entrevista con la Revista Cromos, la sexóloga, escritora y speaker nos cuenta lo que necesitamos saber sobre los lubricantes y consejos a la hora de usarlos.

¿Qué son los lubricantes en sexualidad?

Los lubricantes íntimos son productos diseñados para hacer más placenteros los encuentros eróticos, estos crean una película de deslizamiento para reducir la irritación que se genera por la fricción.

Estos no se deben confundir con los óvulos e hidratantes vulvovaginales utilizados para la sequedad íntima. Los lubricantes íntimos se utilizan esporádicamente y su uso es lúdico, por lo que son ideales para la actividad sexual en solitario o en compañía.

¿Cómo saber qué lubricante usar?

Esto depende de la práctica a realizar, además no todos funcionan de la misma manera. Hay lubricantes de base acuosa, de silicona y aceitosa.

Los acuosos se llaman así porque el agua es su ingrediente o base principal. Su textura se asemeja a los fluidos naturales, son fáciles de lavar y no deterioran los condones de látex o juguetes sexuales. Son los más populares en el mercado, pero tienen como desventaja que se evaporan más rápido.

Los lubricantes a base de silicona tienen mayor duración que los acuosos, debido a su densidad. Son una excelente opción para el sexo anal o el sexo en el agua. Tampoco estropean los condones de látex, sin embargo, no se recomienda utilizarlos con los juguetes eróticos que también sean de silicona.

Los lubricantes a base de aceite pueden estar elaborados con manteca de Karité, cacao, u otras grasas vegetales. Poseen propiedades hidratantes y suelen tener una textura sedosa, se recomienda para actividades de autoerotismo, para masajear el clítoris. Hay que tener en cuenta que son más difíciles de limpiar y deterioran el látex, así que en caso de penetración se recomienda utilizar condones de poliuretano o nitrilo.

Además hay lubricantes con sabores, con efectos frío o caliente, específicos para determinadas zonas erógenas, o multiusos para masajes, entre otros.

¿Cuál es la función de un lubricante?

Son muy útiles para intensificar las sensaciones, también para aquellas mujeres y personas con vulva que por diversas circunstancias lubrican menos.

Estos facilitan el sexo anal, son divertidos para realizar rituales eróticos con la pareja, ayudan a que deslicen mejor los juguetes sexuales, le dan un toque diferente al sexo oral. También se aplican antes de colocarse las bolas para realizar los ejercicios Kegel.

¿Qué tan necesario es el lubricante?

Existe un tabú con respecto a la utilización de los lubricantes y es que si los usas, es porque estás mal, ya que no lubricas como deberías, por esta razón hay quienes se resisten a probarlos.

Las alteraciones hormonales, menopausia, tratamientos con quimioterapia, estrés, entre otros factores, pueden afectar la producción natural de lubricación y esto es más común de lo que se cree, por lo tanto no hay que sentirse incómoda por utilizar una ayuda extra.

Independientemente de si tu lubricación es abundante o poca, estos productos ayudan a potenciar el placer y a mejorar las prácticas sexuales.

Recomendaciones a la hora de elegir un buen lubricante

-Revisa los componentes en caso de que padezcas algún tipo de alergia.

-Elige productos que no alteren el pH Vaginal, usa lubricantes con pH en torno a 4,5 y para sexo anal, con un Ph de 5,5 a 7.

-Evitar los que tengan parabenos, glicerina y propilenglicol, ya que pueden generar irritaciones.

-No experimentes con productos que no fueron diseñados para las zonas intimas, como el aceite de coco, vaselina, aceite de bebe, cremas para el cuerpo.

– El lubricante no es un medicamento, si estás sintiendo dolor recurrente durante la penetración vaginal, lo mejor es que consultes a un profesional en ginecología o sexología para descartar disfunciones como la dispareunia.

-La creatividad es la mejor amiga del erotismo, así que dependiendo del tipo de encuentro y los juegos a realizar, encontrarás en los lubricantes una gran variedad de texturas, sabores y sensaciones.

Nota: Utiliza nuestro código promocional: DIOSADEBOTAS y adquiere lubricantes y demás productos eróticos en www.Lovelacol.co

Valeria DeBotas

Autora de ‘Lovefulness’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales.

Curso online construye tu mapa erótico en www.AcademiaDeBotas.com

www.Instagram.com/ValeriaDeBotas

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.twitter.com/solteradebotas

www.facebook.com/Solterasdebotas

www.valeriadebotas.com 

Si te gusta el contenido de nuestro blog, te invitamos a apoyar nuestro proyecto. ‘Invitando a un café a Valeria’

Donación

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google