Tu felicidad no se define por un estado civil

nuevaadministracion

Ni por una casa, ni por una cuenta bancaria, pues hay gente que tiene todo eso y más, pero no le basta para ser dichosa. Y es que la felicidad es un concepto relativo y personal, no una sentencia universal de lo que las personas debemos ser o tener. Así que la ecuación no es tan simple como decir que las mujeres solteras son fracasadas y que su vida cambiará cuando encuentren al tipo ideal, ese que le prometieron desde que leía cuentos de los hermanos Grimm.

Y es que no es fácil sortear el acoso social más si todo el tiempo nos bombardean con información, llámese cantaleta familiar, telenovelas, comedias románticas, canciones cortavenas, el mito de la media naranja, el del príncipe azul, el del final feliz, el del alma gemela, etc., etc. Pero bueno, a pesar de todo me siento agradecida por haber nacido en Colombia y no en China, país en el que a las solteras mayores de 27 años, las llaman “mujeres sobrantes”.

Una gran cantidad de féminas se obsesionan con la búsqueda de ese compañero de ensueño,  conozco muchos casos de amigas que con su vestido blanco digno de la realeza tuvieron una gran boda en una hacienda divina a las afueras de la ciudad, sin embargo, unos años después ese romanticismo solo quedó en las fotos, porque los sentimientos cambiaron, el amor se resquebrajó y la cosa terminó en divorcio…y esto no es bueno o malo, es la realidad. Pasa en las relaciones y pasa con todo lo demás. Si lo llevamos por ejemplo al plano laboral, es similar a cuando se anhela un ascenso profesional, y luego de un tiempo con el escritorio lleno de papeles, el correo electrónico con 100 emails sin contestar y con un estrés enorme, nos damos cuenta que esos ideales no coinciden con la situación que habíamos glorificado.

Un matrimonio no necesariamente es sinónimo de haber alcanzado la felicidad, pero no me malinterpreten, no todo es oscuro y trágico, pues hay parejas armoniosas y estables que viven contentas, y de igual forma hay mujeres solteras que viven contentas, por eso hay que mirar la plenitud más allá de un novio o marido, el súper trabajo en una multinacional, o el carro del alta gama, la verdadera felicidad es más un estado mental y tiene mucho que ver con la actitud que tengamos ante las diversas situaciones. Por tanto una mujer plena no se limita únicamente a la que se casó y/o es madre, una mujer plena es la que aprendió a vivir en equilibrio independiente de las circunstancias y es la que toma sus propias decisiones.

Mi consejo es no esperar a que todo sea perfecto y a que las cosas se den tal y como nuestras expectativas lo han calculado, de lo contrario vamos a ser muy desgraciadas porque la vida es todo menos una utopía, siempre van a ocurrir situaciones que no podremos controlar, aguas que se saldrán de su curso y gente que no se va a comportar como esperamos, aunque si estamos bien por dentro, estas vainas nos afectaran menos.

Esta es una fecha claramente comercial, no obstante, ciertas féminas todavía se afectan porque no tienen una pareja con quien celebrar y hasta se sienten solas, como si los amigos, familia, carrera, viajes, experiencias y todos sus logros, no valieran nada y se quedaran cortos porque ellas no han encontrado una relación romántica estable. Y entonces el amor propio empieza a flaquear porque lo miden de acuerdo a la valoración de un tercero. En cambio otras solteras ven las cosas de manera diferente y aprovechan este día para decirle a su grupo de amigos y amigas lo especiales que son, así que organizan un convite, en donde todos llevan algo delicioso para compartir y comer, se toman varios vinos, o salen a bailar pues les gusta el tumulto de sábado de quincena + amor y amistad. Ellas se visten sexys y se pintan los labios de rojo, no con el ánimo de buscar levante, se arreglan para sí mismas y se siente afortunadas de ese mundo que han construido, porque saben lo que quieren y disfrutan el presente en vez de anhelar un futuro incierto.

Si una mujer está soltera no es sobrante como dicen en China, ni la mitad de una fruta, al contrario es una mujer completa. Por mi parte cuando alguien me pregunta cuál es mi estado civil, yo siempre le respondo: Feliz

 

Solteras DeBotas

www.instagram.com/SolterasDeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

Visita mi sitios web: www.ValeriaDeBotas.com


Imagen: Personaje de Mia Wallace en la película Pulp Fiction que no tiene nada que ver con el tema del post pero se ve chévere. 

One Comment

  1. Edhitha
    EdhithaReply
    September 16, 2017 at 6:08 pm

    Totalmente de acuerdo contigo!!!! Los príncipes azules no existen pero las mujeres felices siiii y son reales!!!! Gracias por recordarlo!!!

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google