Una sonrisa puede iluminar los lugares más oscuros

nuevaadministracion

Cuando experimentamos un momento duro es más difícil sonreír porque sentimos que no hay motivos. Sonreímos cuándo nos pasa algo que consideramos positivo, cuando estamos de buen humor o cuando nos gusta alguien, es decir, el acto de sonreír está conectado a una causa.

¿Y qué sucedería si empezáramos a sonreír más? ¿Aunque no exista una razón aparente? Algunas personas dirán que nos estamos volviendo locas, pero lo cierto es que la sonrisa tiene efectos poderosos y es un ejercicio que produce bienestar físico, emocional y psicológico, y si la convertimos en un hábito, nuestra percepción hacia muchos aspectos mejorará.

  • Reduce la tensión: Cuando sonríes tu cerebro piensa que estás contenta, entonces libera endorfinas y serotonina, a su vez se reduce el cortisol que es la hormona del estrés.
  • Alarga tu vida: según estudios realizados las personas que sonríen con mayor frecuencia fortalecen su sistema inmunológico y viven más que las personas que son demasiado serias.
  • Fortalece la resiliencia: Se tiene mejor actitud frente a una situación complicada y la recuperación es más rápida, ya que sonreír ayuda a desdramatizar el momento.
  • Optimiza tus habilidades sociales: La sonrisa es el idioma de las personas con gran inteligencia emocional, esto ayuda a romper el hielo y a que tengamos mejores relaciones.

Un ejercicio corto: Mírate al espejo, inhala y exhala lentamente varias veces, agradece el regalo que te estás dando, abre los ojos y saca una sonrisa, sigue respirando y sonriendo, quédate así unos dos minutos. Repítelo las veces que quieras durante el día.

La felicidad no es la meta, es el camino. La felicidad no es ausencia de problemas o perfección. Tampoco se trata de negar emociones como la tristeza, rabia o el miedo ya que es importante aceptarlas, procesarlas y expresarlas. Sonreír es la decisión consciente de construir una buena actitud y de empezar a ver la vida desde una perspectiva diferente. No podemos controlar algunas situaciones externas, pero si podemos elegir como afrontarlas.

Valeria De La Espriella

Autora de ‘Manual para Solteras DeBotas’ disponible en librerías de Colombia y en Ebook en plataformas digitales.

Conoce nuestras charlas y talleres ✨🎤

www.Instagram.com/ValeriaDeBotas

www.Instagram.com/SolterasDeBotas

www.Facebook.com/SolterasDeBotas

www.Twitter.com/SolteraDeBotas

Visita mi site:  www.ValeriaDeBotas.com

Si te gusta el contenido de nuestro blog, te invitamos a apoyar nuestro proyecto. ‘Invitando a un café a Valeria’

Donación

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google