¡Y si no quiero tener hijos!

nuevaadministracion

superheroes_take_kids_to_school_wonder_woman


La maternidad es una elección y no una obligación, ni siquiera debería dar explicaciones sobre la decisión que he tomado.  Que tenga útero, ovarios y vagina no es suficiente motivo para que yo me convierta en madre, creo que a la gente se le olvida que también debe existir la vocación y ese fuerte deseo de traer una personita al mundo, deseo que por supuesto yo no tengo y esto no me convierte en anormal o rara, solo soy una fémina que escogió otro camino, que no es mejor o peor, simplemente es diferente.  Soy de las que piensa, que una mujer no necesita ser madre para realizarse y en lo personal no quisiera tener bebés mientras exista tanta violencia, reggaeton y Kardashians.

Y aunque no haya estado presente en la repartición del instinto maternal, no quiere decir que no respete semejante labor, pues sería una completa malagradecida con el ser más maravilloso del universo: mi mamá.  Asimismo tengo muchas amigas con hijos y veo con admiración todo que lo que hacen por ellos. Entiéndase bien, mi crítica no es hacia la maternidad sino a la presión social y a aquellas personas que no han comprendido todavía, que tengo la libertad de decidir qué hago con mi vida.

Discrepo de esos cuentos de terror que me inculcaron en el pasado, con la triste patraña que a partir de cierta edad, empieza la cuenta regresiva y que mi valor como mujer va en detrimento, si no realizo ciertas cosas que la sociedad retrograda espera de mí.  Yo por el contrario siento que estoy en el mejor momento de mi vida y con cada año adquiero experiencia, encanto y madurez.  Era maravillosa cuando tenía 25 y sigo siendo maravillosa ahora en mis 33. Valgo por el simple hecho de respirar, independientemente si me caso o no, si tengo hijos o no, así de sencillo.

b77fa488

En ocasiones se me sale lo bruja y reconozco que lanzo miradas con truenos y centellas hacia la mesa contigua, cuando aparecen infantes hiperactivos que pareciera que hubieran comido 10 kilos de azúcar y cuyas voces agudas podrían romper los vidrios del restaurante. Del mismo modo, cuando tengo vuelos largos, cruzo los dedos para que no me toque cerca un nene llorón. Sin embargo, disfruto mis períodos chéveres de Hada Madrina, donde juego con ellos, les invento fábulas mágicas y carcajeo a montones. Según mis sobrinos, soy lo máximo, y la razón es porque nos gozamos por raticos y con dosis moderadas. Mi paciencia no me da para ser madre, pero si me alcanza para ser una buena tía.

Cuando me dicen “Te vas a perder de la felicidad más grande que puedas llegar a sentir”, yo les explico, que la felicidad es un concepto relativo y que para mí se traduce en dormir hasta tarde los domingos, o coger una mochila e irme de viaje a cualquier lugar sin darle explicaciones a nadie. Cada persona es diferente y por ende sus prioridades son diferentes. ¡Por favor dejemos los lentes rosados por unos instantes! Y si, criar un hijo puede que sea una experiencia trascendental, pero eso no quita que vuelve la vida más dura.

Luego de declararme representante de la generación NoMo (Not Mother), me han llamado egoísta, amargada, vanidosa y hasta perezosa, sin embargo pocos me han dado las gracias por mi sensatez y por contribuir a un mundo menos sobrepoblado.  Porque la verdad, es que el planeta está lleno de niños y niñas que sufren de desamor, hambre y falta de oportunidades, debido a que algunas personas irresponsables, como dice la canción de Franco de Vita, se equivocaron en la cuenta, o los tuvieron por razones desacertadas y luego los abandonaron a su suerte. ¿Saben qué? esta sociedad no necesita de máquinas produce bebés sino de buenos padres y madres.

Así que no insistan… es mi cuerpo y la decisión es mía.

@SolteraDeBotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

www.twitter.com/SolteraDeBotas

www.instagram.com/solterasdebotas

P.D: ¡Cojan oficio!

Imágenes: superheroes take kids the school de Andry Rajoelina, Wonder woman in Super friends 

Lee más posts relacionados Yo me quiero 1

 

10 Comments

  1. FLOR FANDIÑO
    June 1, 2015 at 10:17 pm

    Me parece bien que piense asi y no como muchas que se reproducen como conejas sin saber como van a sostener a sus hijos, muchas madres piensan que parir un hijo es darle comida y dormida y ya con eso cumplieron su rol de madres son mas egoístas ellas que jamas piensan en el futuro de sus hijos.

  2. Islenia
    IsleniaReply
    June 3, 2015 at 7:26 pm

    xxx

  3. Sara
    June 10, 2015 at 3:24 am

    Todas las tías deben quedarse tranquilas. Las necesitamos mucho.

  4. Julieth Trujillo
    Julieth TrujilloReply
    November 27, 2015 at 2:24 am

    Absolutamente de acuerdo, no podemos que el hecho de ser mujeres no quiere decir que tengamos que ser solo vientres, tambien necesitamos realizacion personal, y si alguna vez traemos hijos que sea de una menara responsable y por nuestra decision, pero no por la presion de la edad o la sociedad, me enorgullesco de la clase de mujer que me he convertido y he logrado muchas cosas sin necesidad de enfrascarme en el matrimonio o la maternidad, soy profesional y seguire alcanzando mis metas

  5. JUAN FELIPE GUZMAN PACHECO
    November 27, 2015 at 3:45 am

    Saludos chicas excelente articulo … y tiene razón el primer comentario algunas se reproducen como conejas

  6. MONIK
    MONIKReply
    November 28, 2015 at 2:50 am

    Comparto completamente tu punto de vista, y me identifico con la frase “Mi paciencia no me da para ser madre, pero si me alcanza para ser una buena tía.” no me veo como madre y aunque mi familia a veces parecee entenderlo aun insiten y no les interesa si estas o no casada o estes con una buena pareja o no la tienes lo unico que les interesa es que tengas un bebe como si eso fuera garantia de que en una vejez no estaras sola y no estoy de acuerdo con eso, la vejez se la asegura uno mismo con un plan de vida y ahorros, no dependiendo de otra persona

  7. Andrés Afanador
    Andrés AfanadorReply
    December 9, 2015 at 2:02 pm

    Aunque para las mujeres tiene que ser mucho más complicado el tema, para uno de hombre tampoco es fácil decir que uno no quiere hijos. “¿y que vas a hacer con todo ese tiempo libre?” me preguntaba mi mamá ayer en un restaurante, mirándome con una cara entre confusión y leve desilusión.

  8. Diana
    DianaReply
    October 23, 2016 at 9:33 pm

    Está bien que haya razones para no tener hijos, pero las consecuencias de no tener hijos en la salud es por ejemplo que aparezca cáncer de senos o de mama. ¿Esto será preocupación?. Gracias

  9. Carrie
    CarrieReply
    October 23, 2016 at 9:49 pm

    Hola, me encanto el artículo. Comparto 100% tu pensamiento y sentir. Que bueno que existen mas mujeres así. Saludos

  10. Denise
    DeniseReply
    November 24, 2016 at 8:41 pm

    Hola solteradebotas…gracias por tu sensatez y por contribuir a un mundo menos sobrepoblado…pensé y sigo pensando igual que tu. Para traer hijos al mundo hay que hacerlo de manera responsable, ojala siempre se pensara antes de actuar…seguro que este mundo sería diferente. Me gustan los niños pero en lo personal decidí no tener hijos y fue buena elección.

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google