¿Y tú que haces por tu bienestar mental y emocional?

Categories:Artículos, Yo me quiero
nuevaadministracion

-¿Cuál es tu rutina diaria? que es lo primero que visualizas al levantarte ¿Das las gracias por un nuevo día o envías una queja al universo?
-¿Qué estás haciendo para ser feliz? ¿Cada día gestionas mil cosas sin tener en cuenta tus prioridades o bienestar?
-¿Te pasas la vida trabajando? ¿Sales muy temprano de tu casa y llegas muy tarde? ¿El estrés te tiene enferma?
-¿No será que tu idea del éxito está equivocada?

En algunos de mis talleres suelo preguntarles a las mujeres que asisten, cuáles son sus sueños y/o metas, la respuesta común es que estos se relacionan con alcanzar el éxito, la belleza o la conquista de cosas materiales.
También les pregunto si tienen objetivos a nivel espiritual y de crecimiento personal, y la verdad es muchas no los tienen o son secundarios, y suelen buscarlos cuando sienten que les falta algo y se perciben cansadas en ese afán de obtener lo terrenal.

Por supuesto que es maravilloso trabajar por nuestras metas y vivir con comodidades porque eso también hace parte del bienestar, sin embargo, el proceso para alcanzarlos será más duro si no tenemos unas buenas bases de tranquilidad y fortaleza espiritual.

Qué tal si cambiamos el chip y empezamos a diseñar propósitos inspirados en el SER y en el fortalecimiento de valores, más que en el tener o el qué dirán. Por ejemplo: cuidar nuestra salud mental, fortalecer la autoestima, soltar alguna situación que nos hace daño, aprender a comunicarnos mejor, gestionar con asertividad nuestras emociones, meditar con mayor frecuencia, estar atenta a nuestro diálogo interior…

El bienestar integral no se trata de perfección, negación de la realidad o lo que llaman positivismo tóxico, se trata de equilibrio y de tener a la mano de un buen kit de herramientas mentales y emocionales que hagan nuestro camino más divertido y placentero.

Iniciar un proceso de consciencia que nos lleve a construir una verdadera estabilidad,  nos permitirá tomar mejores decisiones, estar tranquilas en tiempos de turbulencia y sentirnos mejor con nosotras mismas, al reencontraremos con nuestra mejor versión, nuestra autoconfianza aumentará, y esto nos dará gasolina para trabajar por aquello que deseamos, además nuestra motivación de cambio será desde el desarrollo y no desde la deficiencia, desde el amor propio y no desde el rechazo.

Para que auto exigirte, para que estar siempre ocupada, sin tranquilidad, todo esto no es más que un triunfo vacío y se convierte en una carrera loca por una perfección que no existe y que solo te deja un gran cansancio. Empieza a sacar tiempo para aquello que te llena.

Con la motivación de acompañar a las mujeres que mejoren su calidad de vida y que puedan hacerlo desde la comodidad de su casa, desde cualquier lugar del mundo y a un clic de distancia, nace:

Una plataforma de cursos online teórico prácticos de transformación personal, empoderamiento, bienestar y sexualidad, creados por mí, que aplico en mi día a día y que ahora tú también puedes realizar.

Estos cursos incluyen videos, podcasts y documentos que te ayudaran en tu proceso de sanación interior.


Al final todo lo que haces para trabajar tu libertad interior repercutirá positivamente en los diferentes aspectos de tu vida. Como es adentro, es afuera.

Con amor

Valeria DeBotas

Coach, Máster en Sexologia, Instructora Mindfulness y Escritora

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url

*

Ad by Google